Sobreviviente de la tragedia del Chepecoense deja al equipo y jugará con el Goiás

Alan Ruschel declaró que callará las bocas de quienes dijeron que el club no lo despedía por lástima

Alan Ruschel declaró que callará las bocas de quienes dijeron que el club no lo despedía por lástima

Alan Ruschel declaró que callará las bocas de quienes dijeron que el club no lo despedía por lástima Crédito: Alexandre Loureiro | Getty Images

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, en su mayoría integrantes del club Chapecoense, jugará el resto de la temporada con el Goiás, de la primera división de la liga brasileña, según se informó este jueves.

Ruschel, de 29 años, fue pedido por el técnico del equipo, Ney Franco, como uno de los refuerzos para el remate de la temporada y ante las pocas oportunidades que estaba teniendo con el Chapecoense el jugador aceptó la oferta de dejar el equipo, a pesar de tener contrato vigente hasta 2020.

“Voy a probar que no dependo de la piedad de nadie” y para “callarle la boca”, según dijo, a muchas personas que insinuaron que su permanencia en el equipo de la ciudad de Chapecó era por “lástima” y que el club no se atrevía a despedirlo.

En el desastre aéreo en las proximidades de Medellín sobrevivieron, además de Ruschel, el portero Jackson Follmann -a quien le debieron amputar una pierna-, el zaguero Helio Neto, dos auxiliares de vuelo bolivianos y el periodista Rafael Henzel, quien murió en marzo pasado de un infarto fulminante cuando jugaba fútbol.

Nueve meses después del accidente, Ruschel sorprendió al mundo con su retorno a las canchas en un amistoso ante el Barcelona de España en el Camp Nou.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain