Despiden a policía hispano arrestado 6 veces por violencia doméstica y asalto sexual

"Violó su juramento de cargo y la confianza pública", dijo su jefe
Despiden a policía hispano arrestado 6 veces por violencia doméstica y asalto sexual
Stephen Figueroa
Foto: captura connecticut news12

El oficial Steven Figueroa, quien fue arrestado seis veces en menos de dos años, fue despedido del Departamento de Policía de Bridgeport (Connecticut) el miércoles.

“Después de considerar toda la información disponible a través de una investigación, está claro que Steven Figueroa no está en condiciones de servir como oficial de policía“, dijo en un comunicado su jefe Armando Pérez.  “Este oficial violó su juramento de cargo y la confianza pública“.

El despido se produce después de que la Oficina de Asuntos Internos completara su investigación sobre acciones fuera de servicio de Figueroa vinculadas a los recientes arrestos y cargos relacionados con violencia doméstica.

Arry Dorman, coordinador de comunicaciones del sindicato local de la policía, rechazó hacer comentarios “mientras revisamos nuestras opciones”, citó CT Post.

El despido de Figueroa se produjo casi un mes después de que fue suspendido sin paga el 22 de julio. Un día antes había sido detenido por asalto sexual y poner en riesgo a un menor, recordó News12.