Fallan en matemáticas e inglés alumnos de escuelas públicas de Nueva York

Hispanos y afroamericanos siguen en los peores puestos, aunque han mejorado

Success Academy Flatbush, una de las mejores en NYC

Success Academy Flatbush, una de las mejores en NYC Crédito: google maps

Más de la mitad de los niños de las escuelas de la ciudad todavía no pueden manejar matemáticas básicas o inglés, a pesar de que los puntajes de los exámenes estatales de este año aumentaron ligeramente, según los datos publicados ayer.

Si bien los funcionarios estatales elogiaron los aumentos de puntaje, sólo el 47.4% de los estudiantes de la ciudad en los grados 3ero a 8vo obtuvieron puntajes en niveles competentes en inglés y el 45.6% en matemáticas.

La tasa general de dominio de inglés de la ciudad aumentó 0,7% respecto al año anterior y los puntajes de matemáticas mejoraron 2,9%, mostraron las cifras.

Los niños asiáticos de la ciudad tuvieron la tasa más alta de matemáticas e inglés una vez más.

En matemáticas, el 74.4% logró la calificación, seguido por estudiantes blancos (66.6%), hispanos (33.2%) y afroamericanos (28.2%).

Todos los grupos étnicos registraron ganancias en matemáticas, con los blancos mejorando en un 3%, los hispanos 2.9, los afroamericanos 2.8 y los asiáticos 2.2, detalló New York Post.

Los niños asiáticos también marcaron el ritmo en inglés con una tasa de competencia del 67.9%, seguidos por los blancos con 66.6, los hispanos con 36.5 y los negros con 35. También aquí todos los grupos registraron ligeros aumentos.

Las escuelas chárter de la ciudad, que ahora enseñan a aproximadamente el 10% de la población estudiantil, superaron notablemente a las escuelas públicas tradicionales nuevamente.

57.3% de los niños de los planteles chárter hicieron la calificación en inglés, el mismo porcentaje que el año pasado; y el 63.2% obtuvo puntajes en niveles competentes en matemáticas, un salto de 3.6 puntos.

Las escuelas chárter de la red “Success Academy” muestran los mejores resultados en las pruebas estatales una vez más. De sus 7,405 alumnos que tomaron el examen, 99% aprobó en matemáticas, y en inglés el 90%.

El alcalde Bill de Blasio y el canciller escolar Richard Carranza ofrecieron una conferencia de prensa ayer, detacando los avances en estos y otros resultados.

En esta nota

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) matemáticas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain