Los 10 mejores “barn finds” de los últimos tiempos

Los autos clásicos que son abandonados y luego encontrados después de varios años son conocidos como "barn find"

Maserati A6G Gran Sport Frua / Foto: Artcurial vía New Atlas

Maserati A6G Gran Sport Frua / Foto: Artcurial vía New Atlas Crédito: Artcurial vía New Atlas

Un barn find puede ser todo auto clásico que sea encontrado o descubierto, intencional o por sorpresa, en algún lugar insólito como una bodega, fábrica, cochera, bosque, etc., después de haber permanecido ahí por varios años.

Los casos más recientes de barn finds son vehículos que han estado ocultos por más de dos décadas.

Estos vehículos también requieren ser joyas de la industria automotriz, es decir, vehículos extintos, raros o de edición limitada que cuando fueron abandonados u olvidados no valían mucho y ahora son muy cotizados y buscados por los coleccionistas dispuestos a pagar grandes cifras.

El término es incluso brotado de una tendencia por querer buscar estos autos.

Aquí te compartimos 10 barn finds que nosotros consideramos los mejores de la era… aunque puede que más de estos salgan a la luz en los siguientes años.

10.- Raro prototipo de BMW M1 que desapareció hace 25 años

Recientemente se encontró el BMW M1 que perteneció al famoso piloto de carreras Harald Ertl. El ejemplar es muy raro por haber sido una colaboración entre BMW y BP Autogas para competir contra los autos comerciales de Ferrari. El prototipo estuvo desaparecido desde 1993 y fue puesto a la venta recientemente. Mira cuánto costó aquí.

Foto: COYS

9.- El noveno de solo 34 Maserati 5000 GT en ser fabricados

Después de haber pertenecido a algunos conductores en Italia, un Maserati 5000 GT de 1961 llegó a Arabia Saudita, donde se pensó que había desaparecido para siempre. Pero un entusiasta de los automóviles en Arabia Saudita lo adquirió en la década de los 70s y, sin darse cuenta de su importancia, guardó el auto durante décadas. Sus herederos ahora lo están ofreciendo a través de la casa de subastas. Mira sus orígenes aquí.

Foto: RM Sotheby’s

8.- Packard 640 Phaeton de 1929 impecable

Un comerciante de Michigan encontró un Packard 640 Phaeton de 1929 en condiciones casi intactas el año pasado, y ahora lo está vendiendo en $55,000. Mira la historia aquí.

Foto: Classic Car Club of America

7.- Un Pontiac GTO Judge en manos de una familia tejana

Si bien no todos los barn finds son autos abandonados, algunos permanece estacionados y guardados por tanto tiempo que sus dueños se olvidan que estos existen. Un caso similar fue el de una familia en Texas que desconocía el valor de su Pontiac GTO Judge, el cual está valorado en una fortuna. Mira cuánto aquí.

Foto: Greg Gjerdingen / Wiki Commons

6.- Raro Chevrolet Corvette de 1965

Un museo de autos en Georgia puso a la venta un modelo de Corvette de 1965, muy raro, con poco más de 65,186 millas en su tablero, un motor 327 V8 y una caja de dos velocidades automáticas bajo condiciones en casi perfectas a la venta. El auto fue encontrado después de varios años. He aquí la historia completa.

Foto: SAVANNAH CLASSIC CARS

5.- Uno de los pocos Mercedes-Benz 300SL 

Un de los primeros 50 Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’ en ser fabricados permaneció escondido en un garaje de Jacksonville, Florida, por 53 años. Ahora, el valioso auto ha regresado a su lugar de origen (Europa), junto a una flotilla de autos clásicos, para ser valorado y adorado. Mira la historia completa aquí.

Foto: Mathieu Bonnevi

4.- El primer Honda N600  en America

Un mecánico de autos Honda en Los Ángeles había reparado al menos 300 de estos modelos, pero un día, mientras él reparaba un Honda N600 que había comprado, se da cuenta que este vehículo era distinto al de todos los demás: en su chasis el auto tiene el número de serie VIN#001, lo que significa que fue el primer N600 en ser fabricado. La historia completa aquí.

Foto: Serial One

3.- Lamborghini Miura de 1969

Durante 50 años, un Lamborghini Miura de 1969, que es de los más raros de encontrar y de los cuales solo pocos permanecen disponibles ante el ojo del público, permaneció oculto, empolvado y sin usar hasta que fue hallado en el 2015. Mira la historia completa aquí.

Foto: RM Sotheby’s

2.- Uno de los primeros Corvettes

Charlie’s Classic Cars, un concesionario de autos clásicos, dio con el paradero de un Corvette de 1962 abandonado en Baldwin County, Alabama. El modelo es uno de los últimos que todavía lograron clasificar en la primera generación de Corvette. Mira la historia completa aquí.

Foto: Charlie’s Classic Cars

1.- Tres antiguos Bugattis

Un escultor en Bélgica mantuvo tres reliquias de la ingeniería automotriz ocultas por varios años, hasta que él falleció y su familia decidió romper el silencio. Los autos son un Bugatti Type 49 Berline de 1932, un Bugatti Type 57 Cabriolet de 1937 y un Type 40 de 1929 incompleto que fueron subastados en una fortuna. Encuentra la historia competa aquí.

1932 Bugatti Type 49 Cabriolet / Foto: Artcurial

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find barnfind

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain