Maravilloso remedio natural para combatir el insomnio

Promover un descanso de calidad es indispensable para el organismo humano, ya que regenera, favorece la salud general y estimula el buen funcionamiento de los sistemas inmunitario y hormonal

Como recomendaciones adicionales es indispensable evitar llevar una vida sedentaria y el consumo de alimentos que alteren el sistema nervioso con alto contenido en azúcares, grasas saturadas, procesados, tabaco y alcohol.

Como recomendaciones adicionales es indispensable evitar llevar una vida sedentaria y el consumo de alimentos que alteren el sistema nervioso con alto contenido en azúcares, grasas saturadas, procesados, tabaco y alcohol. Crédito: shutterstock

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por tener dificultades constantes para quedarse dormido o mantener el sueño, es normal que las personas que padecen esta condición se despierten en repetidas ocasiones en la noche y no puedan volver a dormirse.

Se trata de una condición seria que va más allá de sentirte cansado y sin energía cuando te despiertas, influye en el estado de ánimo, afecta la salud, desempeño laboral y calidad de vida. La necesidad de horas de sueño varía según la persona y su rutina, sin embargo para los adultos lo recomendado es dormir 8 horas por noche. 

Por supuesto existen condiciones que causan insomnio a corto plazo, esto puede durar algunos días o extenderse a semanas; normalmente se debe a episodios de estrés, acontecimientos traumáticos, problemas emocionales, trastornos mentales, enfermedades crónicas o algunos medicamentos. 

Existen alimentos que es recomendable consumir por las noche para potenciar el sueño, adicionalmente un simple cambio de hábitos puede ser de gran ayuda. Es altamente recomendable el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y garantizar el consumo de nutrientes precursores de neurotransmisores. 

El plátano es uno de los mejores alimentos para mejorar los trastornos de sueño, es rico en hidratos de carbono y fibra, también tiene un gran contenido en minerales como el potasio y magnesio (que son indispensables para la relajación muscular). Aporta buenas cantidades de un aminoácido que se llama triptófano, el cual es precursor de la serotonina y melatonina, el neurotransmisor por excelencia que induce al sueño y  promueve el equilibrio en los ciclos biológicos.

Los dátiles son una alternativa maravillosa y completa, que gracias a su contenido en azúcares, carbohidratos, vitamina B5 (ácido pantoténico), esta combinación de componentes ayuda a combatir el estrés y relajar el organismo. También (como el plátano) aportan un alto contenido en triptófano, que estimula positivamente un aumento en los niveles de la serotonina y melatonina.

Conoce los beneficios que esta exquisita receta de batido aportará para combatir los trastornos de sueño, también es un excelente sustituto de cena.

Receta de batido de dátiles y plátano para el insomnio

Ingredientes: 

  • 2 plátanos (si es posible previamente retira la cáscara y congélalos)
  • 3 dátiles
  • 2 albaricoques secos
  • 1 taza de leche de almendra o avena
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agrega los plátanos, los dátiles, los albaricoques, la leche de almendra, el yogurt y la canela en polvo. Licúa perfectamente bien, hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Sirve y consume inmediatamente, durante 7 noches seguidas.
  3. ¡Disfruta!

En esta nota

Causas del insomnio fatiga-cronica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain