Médico abusó sexualmente de cientos de niños mientras estaban bajo anestesia

Durante más de tres décadas, el cirujano habría acumulado unas 250 víctimas

cirujano

Le Scouarnec abusó de sus víctimas desde los años 90. Crédito: Shutterstock

El médico Joël Le Scouarnec está acusado de abusar sexualmente de cientos de niños mientras estaban bajo anestesia, luego de que el mismo cirujano registrara en su diario relatos de las violaciones con nombres y apellidos.

El suceso, quizá el mayor caso de pedofilia ocurrido en Francia, ocupa las páginas de los diarios de ese país luego de que el hombre fue presentado ante un tribunal por la presunta violación de una pequeña de seis años, vecina del lugar donde vivía.

Le Scouarnec, médico especialista en cirugía abdominal de 66 años, escribió en su diario el nombre de al menos 200 niños a los que violó o de quienes abusó sexualmente mientras despertaban de la anestesia, desde la década de los 90.

Las autoridades están identificando y contactando a las presuntas víctimas, muchas de las cuales ni siquiera están conscientes del abuso, y están recibiendo sus demandas. El hombre ya había sido sentenciado en 2005 por posesión de imágenes pornográficas de menores, pero sólo pasó cuatro meses en prisión y su licencia no fue suspendida. En 2017, Le Scouarnec fue arrestado por la presunta violación de una niña de cuatro y otra de seis años de edad.

Según un reporte de Charente Libre, la abogada de las víctimas, Francesca Satta, asegura que los diarios del médico son de “una gran perversión”: “Abrí el cuaderno y lo cerré inmediatamente, desde la primera página. Es una gran perversión. Considera al niño como un objeto sexual”.

En cambio, el defensor del médico, Thibault Kurzawa, asegura que los diarios no narran necesariamente los hechos, sino que son sólo fantasías de su cliente, a pesar de que haya registrado los nombres de sus presuntas víctimas. Le Scouarnec admite haber agredido a algunos de sus pacientes, pero afirma que los escritos de su diario no son confesiones, sino “escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean”, aseguró el abogado.

El juicio del cirujano comenzará el próximo invierno.


En esta nota

Abuso Sexual Abuso sexual a menores abuso sexual de menores cirujano Francia pedofilia pedófilo violación de menores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain