¡Para llorar! La carta de despedida de Iniesta a ‘Niño’ Torres

Iniesta le escribió una carta Torres que jugará su último partido como profesional este viernes en la liga Japonesa
¡Para llorar! La carta de despedida de Iniesta a ‘Niño’ Torres
Iniesta le escribió una carta Torres que jugará su último partido como profesional este viernes en la liga Japonesa
Foto: Getty images

“Qué extraño. No me digas que no, Fernando. Es muy extraño, diría que hermosamente extraño. Aquí estamos los dos, a punto de jugar tu último partido como profesional. A mí aún me queda. Aquí estamos”.

Con estas poderosas y hermosas líneas inició una carta pública que Andrés Iniesta le escribió a Fernando Torres que jugará su último partido como profesional este viernes en la liga Japonesa, precisamente contra el equipo de su amigo Andrés y David Villa.

En la epístola publicada en el diario español El Mundo, el manchego dedica unas líneas que escribe de manera tan sutil y gentil como sólo él toca la pelota. Habla de esa amistad inquebrantable que inició cuando eran unos niños, literalmente, llenos de sueños, de esa amistad que los llevó a conquistar el título Europeo sub’16, sub’19, dos Eurocopas y Mundial.

“Vivíamos en ciudades distintas. Tú, en Madrid y yo, en Barcelona. Pero jamás fuimos enemigos. Simplemente amigos que vestían una camiseta diferente, fusionados, eso sí, siempre en una piel roja. O Rojita, como queramos llamarle.”

El delantero, que es todo un ídolo en el Sagan Tosu de Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el Estadio de Tosu al término del partido.

Torres estará arropado en sus últimos minutos como profesional sobre el césped con sus excompañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa que juegan en el Vissel Kobe.

El ‘Niño’ dejará un legado de 18 años de carrera, casi 300 goles y 9 títulos entre sus equipos y la Roja y así lo despidió su amigo:

“Disfruta de todo lo que te viene ahora y sé feliz. Pero qué extraño, Fernando. No te has ido todavía y ya te extraño.”