¿Qué hará AMLO con el dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel?

La Fiscalía General es el ente encargado de establecer el monto

AMLO y "El Chapo".

AMLO y "El Chapo". Crédito: EFE/Archivo

Aunque las autoridades en México no tienen certeza del dinero con el que aún cuenta Joaquín “El Chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está claro que se destinará a obras de beneficio público.

“Primero van a ser entregados, porque ahí sí no es subasta, numerarios (dólares) que están en oficinas de ministerios públicos, están en resguardo en algunos casos en bancos, estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza, y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable”, indicó AMLO en una de sus recientes conferencias de prensa matutinas.

El funcionario agregó que es, específicamente, la Fiscalía la que debe establecer el monto.

“Es la fiscalía la que está haciendo este balance y hay el dinero también en bancos de cuentas congeladas, abandonadas, se quieren entregar esos recursos para beneficio de la gente porque están en bancos y, en algunos casos, no están siendo utilizados”, anticipó.

Más allá del dinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tiene asegurados 31 bienes que eran propiedad del exlíder del Cartel de Sinaloa.

Entre las propiedades se encuentran dos aeronaves tipo Cessna y Airtractor; 21 vehículos, algunos deportivos y de colección. También incautaron siete motocicletas y dos vehículos a escala, marca Harrington, como resultado de dos averiguaciones previas iniciadas en la Procuraduría General de la República.

Sobre el uso que se le dará a estas pertenecias, se desconoce.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio contra El Chapo México narcos Narcos mexicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain