Reporte vincula a David Ortiz, “Big Papi”, con “César El Abusador” y su presunta red de narcotráfico en Dominicana

Las autoridades en Estados Unidos y República Dominicana buscan a “César El Abusador”,

Las autoridades en Estados Unidos y República Dominicana buscan a “César El Abusador”, Crédito: (Suministrada)

El caso del tiroteo en el que resultó herido el expelotero dominicano, David Ortiz “Big Papi”, en junio pasado en República Dominicana, estaría ligado a las acusaciones por narcotráfico contra Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, reportado esta semana.

Una nota de P Culture Sports  hace referencia a rumores no confirmados que vinculan a Peralta en el ataque en el que el exMedias Rojas de Boston fue herido por la espalda mientras se encontraba con amigos en el bar Dial de Santo Domingo.

Sin embargo, el informe no precisa la naturaleza del vínculo o las razones por las que Peralta estaría involucrado en el ataque a Ortiz.

Junto a Peralta, son acusados Octavio Dotel y Luis Castillo, otras dos exestrellas de las Grandes Ligas por supuestos vínculos con la red de drogas y lavado de dinero que, supuestamente, dirigía el primero.

A ambos se les señala por haber adquirido una villa de lujo valorada en 30 millones de pesos dominicanos. El primero fue arrestado, mientras que Castillo se encuentra en libertad. Ambos deportistas han negado las imputaciones.

“El Abusador” se mantiene prófugo.

En el reportaje se indica que, aunque se dijo que Peralta no estaba siendo investigado por el atentado contra Big Papi, trascendieron “innumerables rumores sobre Ortiz teniendo problemas con el líder criminal, pero nunca se demostró que fueran ciertos”.

El periodista Danny Gold, quien siguió el caso de Ortiz desde la isla dijo que el presunto narco le contestó mensajes en Instagram, pero no proporcionó datos sobre si él fue el que ordenó el ataque contra Ortiz.

Entre otros datos que se ofrecen en el artículo destaca un apartamento propiedad de Big Papi, en la Torre Azul, donde también vivió “El Abusador”.

Como parte de la pesquisa contra Peralta, las autoridades allanaron el espacio, así como 15 clubes, 10 restaurantes, 20 edificios de apartamentos y tres centros comerciales.

El fiscal general de Dominicana, Jean Alain Rodríguez, no ha asociado a Ortiz con la pesquisa sobre la red de Peralta.

Este viernes, las autoridades detuvieron a Manuel Sánchez Pérez, otros de los supuestos miembros de la banda.

Sánchez Pérez, apodado “Pupilo”, fue detenido en un operativo en el sector Vista Hermosa de la capital. Fue trasladado a la sede de la Procuraduría General, de acuerdo con un reporte de Noticias Sin.

La esposa de Peralta, Marisol Mercedes Franco, se entregó a las autoridades este jueves.

Por otro lado, la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el martes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra tres de los cinco supuestos cabecillas de la red de narcotráfico, incluyendo “El Abusador”.

Cuatro sospechosos permanecen arrestados en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Estos fueron identificados como: Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez,  Sergio Gómez Díaz  y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.

En esta nota

Big Papi David Ortiz narcos Narcotráfico República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain