Arrestan a madre latina por bebé abandonado durante el calor en auto en Queens

Otro caso de “imprudencia” que pudo terminar en tragedia

NYPD en la escena

NYPD en la escena Crédito: captura citizen app / cbs

Mona Lisa Gomes (32) fue arrestada y acusada de imprudencia y poner en peligro la vida de su hijo de 3 años, encontrado llorando y solo dentro de un automóvil estacionado en un local en tienda “Target” en College Point,  Queens.

La policía dijo que Gomes lo dejó sin supervisión en el automóvil con una chaqueta puesta mientras la temperatura afuera era de 80F grados (27C).

El caso fue reportado por otra madre y sus dos hijas, quienes escucharon al niño llorar. Al acercarse, vieron al menor sudando dentro de una camioneta Honda CRV.

“La ventana estaba un poco abierta, y (el niño) sólo me decía ‘Quiero aire’, ‘Quiero a mi mamá’. Estaba tratando de calmarlo”, dijo una de ellas a ABC News. “Estábamos tratando de ver si podíamos meter nuestras manos o quizás ver si el auto estaba abierto. Estaba sudando. Me di cuenta de que sus mejillas estaban rojas. Tenía mucho calor”.

La policía respondió a su llamada al 911, rompió la ventana y retiró al niño. Fue llevado al New York-Presbyterian Hospital en Queens para su evaluación.

Más tarde, las autoridades identificaron a la madre del menor.

FDNY rescató a un niño de 4 años olvidado en un automóvil caliente en el mismo estacionamiento hace dos semanas.

Poco antes, el 26 de julio dos bebés murieron de calor en un auto en El Bronx, olvidados por su padre, Juan Rodríguez, veterano de la guerra de Irak, quien ahora enfrenta cargos de doble homicidio involuntario y negligencia criminal.

52 niños murieron en EEUU el año pasado -el más letal del registro-, después de quedar encerrados en vehículos calientes, según KidsAndCars.org

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede aumentar hasta 40 grados en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY.

En esta nota

abuso-de-menores calor Negligencia Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain