Astronauta usurpadora: robó identidad de su pareja desde misión espacial NASA

Probablemente sea el primer crimen cometido fuera del Planeta Tierra, según The New York Times

Anne McClain ha sido considerada para ir a la luna

Anne McClain ha sido considerada para ir a la luna Crédito: nasa

Se parece a “La Usurpadora”, telenovela clásica venezolana luego versionada en México, pero en este caso fue más sencilo, aunque sucedió desde el espacio y no entre gemelas, sino dos mujeres casadas entre sí, una usurpando la identidad de otra para hacer transacciones bancarias a sus espaldas.

Anne McClain (40), condecorada astronauta de la NASA y Teniente del Ejército, ha sido acusada de robar la identidad de su ex esposa y de acceder a su cuenta bancaria mientras estaba en una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que probablemente sea el primer crimen cometido en el espacio.

Stars and Stripes informó esta semana que ella está en una lista de candidatas que la NASA está considerando para enviar a la primera mujer en la luna en el año 2024, como parte del programa Artemis.

Su ex esposa, Summer Worden, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, vive en Kansas.

Ambas han estado enfrentadas en un divorcio conflictivo desde 2018 que incluye la disputa de paternidad sobre el hijo de 6 años de Worden, a quien McClain estaba ayudando a criar durante su matrimonio, informó The New York Times.

Worden nunca consintió en que McClain adoptara al niño, que tenía un año cuando se conocieron en 2014.

McClain era parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA en marzo antes de que se cancelara por falta de trajes espaciales adecuados para mujeres.

Aunque Worden solicitó el divorcio en 2018, McClain continuó haciéndole preguntas muy detalladas sobre su vida financiera. Eso la llevó a verificar su cuenta bancaria sobre quién había entrado recientemente y el banco encontró acceso desde una red informática de la NASA, según los informes.

“Me sorprendió y me horrorizó la audacia de ella al pensar que podría salirse con la suya, y estaba muy desanimada porque no podía mantener nada privado”, dijo Worden a NBC News.

McClain, en una entrevista bajo juramento con el inspector general de la NASA, dijo que accedió a la cuenta bancaria desde el espacio para asegurarse de que Worden tuviera suficiente dinero para pagar las deudas como siempre lo ha hecho, usando una contraseña que ha tenido por algún tiempo.

“Ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, dijo su abogado, Rusty Hardin, agregando que la astronauta “está cooperando totalmente”.

Las acusaciones contra McClain han revelado que aparentemente es la primera astronauta homosexual reconocida, aunque ella nunca había declarado abiertamente su matrimonio con Worden ni había sido identificada públicamente como lesbiana antes de esta disputa legal.

Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio, era lesbiana pero eso no fue público hasta su muerte en 2012, destacó New York Post.

McClain, graduada en West Point, se unió al programa de astronautas en 2013 después de volar más de 800 horas de combate en Irak, y sigue siendo un teniente coronel en el Ejército.

En esta nota

Estación Espacial Internacional (EEI) estacion-espacial-internacional La Usurpadora NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain