El New York City FC remonta ante sus vecinos

Los de Domènec Torrent fueron de menos a más en el derbi

Morález logró el empate de penalti.

Morález logró el empate de penalti. Crédito: NYC FC

El New York City FC se llevó el segundo derbi del verano ante los New York Red Bulls. El guion del partido fue el mismo que el del partido en el Red Bull Arena, se adelantaron los visitantes para que los locales se terminaran llevando el choque. Tres puntos que dejan al NYC FC muy cerca del liderato de la Conferencia Este.

Había pasado más de un cuarto de hora de partido cuando el New York City logró sacar el primer balón jugador desde la defensa. Para ese momento, el marcador ya reflejaba el 0-1 a favor de los visitantes. Los Red Bulls presionaron al equipo de Domènec Torrent hasta asfixiarlo y hacer un gol que le diera ventaja. Fue como si los locales no hubieran salido del vestuario.

Cuando los rojos bajaron su nivel físico, los celestes comenzaron a sentirse más cómodos y a tener más el balón. Antes de llegar al minuto 20 del encuentro, Castellanos mandó, de un cabezazo, el balón al larguero. Las maderas fueron protagonistas en el partido, ya que los locales estrellaron el esférico en ellas hasta tres veces.

Los Red Bulls tuvieron una ocasión muy clara para ampliar su ventaja, pero el balón pasó entre de forma inexplicable entre las piernas del rematador, sin llegar a contactarlo.

Parecía que el gol se le resistía al NYC FC, pero justo antes del descanso, Morález haría el empate mediante un penalti que él mismo había provocado.

Este gol cambió el partido por completo. Tras el descanso, el dominio fue exclusivo para el conjunto local. A los pocos minutos de regresar de los vestuarios, Héber puso a los suyos por delante con un taconazo que despistó al portero en el primer palo. Un auténtico golazo.

Desde ese momento, el partido perdió ritmo y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro sobre la portería rival, exceptuando un balón que tuvo que sacar el guardameta local.

Los aficionados jugaron un papel clave durante el encuentro, animando a los suyos de principio a fin.

En esta nota

fútbol MLS New York City FC New York Red Bulls NYC FC soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain