Tres cirugías de estética seguidas le causan la muerte

La paciente fallecida se hizo una lipectomía, una liposucción y una gluteoplastia

jafar-ahmed-E285pJbC4uE-unsplash

Crédito: unsplash

La obsesión por tener un cuerpo perfecto le ha provocado la muerte a una mexicana residente en Cali, Colombia, que murió tras someterse a una cirugía de seis horas en la que le hicieron una lipectomía para tener el abdomen plano, una liposucción para quitarle grasa de varias partes del cuerpo y una gluteoplastia para aumentarle el tamaño de los glúteos.

Aurea Elizabeth Sosa Sánchez, de 33 años, era ingeniera química y trabajaba en una multinacional. Debido a su culto al cuerpo, dejá atrás a una hija de diez años.

La intervención fue larga, casi siete horas. Según los informes médicos, todo salió bien y no hubo mayor complicación. Después de las operacinoes, por la noche, sus familiares estuvieron con ella.

Sin embargo, al poco tiempo comenzó a sufrir taquicardias y dificultad para respirar, tuvo dos paros cardíacos de los que pudo ser reanimada pero a la media hora falleció.

Según los primeros informes médicos, todo apunta a que la causa de la muerte fue un trombo. Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali, aseguró que la mujer estaba sana antes de someterse a la operación, como demostraban los exámenes médicos que se realizó.

Aprovechando esta dramática situación, se está aprovechando para advertir a la población sobre los “falsos médicos y clínicas”. Según informa Infobae, la clínica donde se operó la fallecida está siendo investigada.

No ha sido el único caso, esta misma semana fallecieron otras dos mujeres, también en Cali, por practicarse cirugías estéticas.

En esta nota

cirugía estética obsesion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain