¿A cuánto está el dólar en México? Agosto 26 de 2019. El peso con mal inicio de semana

La divisa azteca enfrenta vientos negativos ante la estadounidense

El dólar logró un avance frente al peso mexicano.

El dólar logró un avance frente al peso mexicano. Crédito: Getty

El peso mexicano arranca mala semana frente al dólar, luego de las pérdidas del viernes pasado.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.91 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.97 y los $20.34 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Aunque el presidente Donald Trump aseguró que iniciará negociaciones con China, lo que ha relajado un poco los mercados ante una guerra comercial, la divisa mexicana enfrenta una semana complicada por arriba de los $20 pesos, lo cual no es una buena noticia para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuya administración está inmersa en un escenario de desconfianza por el crecimiento de 0.0%.

Ante otras monedas importantes, el dólar tiene un comportamiento mixto al avanzar frente al euro y la libra esterlina, pero perder frente al yen.

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México China Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain