Dictarán talleres gratuitos sobre educación especial

Muchas escuelas públicas luchan por acomodar el gran número de estudiantes en las aulas.

Muchas escuelas públicas luchan por acomodar el gran número de estudiantes en las aulas. Crédito: Shutterstock

La organización  sin fines de lucro INCLUYEnyc ofrecerá una serie de talleres gratuitos para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, y a sus familias, a que el regreso a la escuela no sea tan difícil para los padres.. El taller que estará realizando se llama “Entendiendo el IEP de mi hijo”, donde además de entregar herramientas, se invita a los padres a llevar el Programa de Educación Individualizado (IEP) de sus hijos para aclarar las dudas que tenga con este documento legal que describe los apoyos y servicios relacionados que los menores deben recibir. 

“Este taller es muy popular entre los padres. Cuando las familias reciben el IEP, la mayoría de las veces, nadie les explica de qué se trata y, normalmente, nunca está traducido al español”, explicó Alfonso Guzmán, supervisor de Servicios para Padres y Familias. “Los educadores, como yo, revisamos las secciones del IEP e identificamos dónde encontrar información importante. También le enseñamos a los padres que es su derecho recibir una copia del IEP en español”.

Los educadores bilingües de INCLUYEnyc realizarán el taller gratuito en español e inglés. Quienes quieran asistir, pueden registrarse para los talleres de agosto y septiembre en el sitio de INCLUYEnyc:

“Muchas gracias a cada una de las bibliotecas públicas por abrirnos el espacio para realizar estos talleres. Además, aprovecho para agradecer a las escuelas públicas y organizaciones comunitarias por conectar a los padres con esta oportunidad para poder informarse y educarse”, destacó por su parte Steffany Ruiz, educadora de Familia de INCLUYEnyc. La organización mantiene relaciones y colabora con más de 350 organizaciones comunitarias en la Gran Manzana, incluida la Biblioteca Pública de Nueva York.

Si tiene dudas o preguntas específicas, llame a la Línea de Ayuda al 212-677-4668. Para tener información sobre los talleres que se realizan durante el año, visite www.incluyenyc.org

En esta nota

discapacidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain