Incendio en Eagle Rock causa cierre de autopistas y evacuaciones en Glendale

Un tramo de la autopista 2 continúa cerrado

El incendio se presentó en la intersección entre la autopista 2 y 134.

El incendio se presentó en la intersección entre la autopista 2 y 134. Crédito: LAFD

Un incendio en las montañas de Eagle Rock se presentó en la tarde de este domingo causando evacuaciones en la ciudad de Glendale y el cierre de tramos de la autopista 134 y la autopista 2.

El incendio inició el 25 de agosto a las 4:09 p.m. en la cuadra 2900 del Bulevar Colorado W., ubicado en la ciudad de Los Ángeles y se trasladó a la ciudad de Glendale, según el reporte del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Caltrans y la Patrulla de Caminos de California (CHP) anunciaron a las 5:57 a.m. de este lunes que el lado norte de la autopista 2 continúa cerrado, el tráfico está siendo desviado hacia el lado este de la autopista 134.

El incendio quemó al menos 30 acres y a las 7:35 p.m. del domingo se había contenido en un 25%, informaron las autoridades.

El LAFD también aclaró que “NO hay órdenes de evacuación para la ciudad de Los Ángeles. Las órdenes de evacuación existentes están dentro de la Ciudad de Glendale únicamente y Glendale Fire es el punto de contacto para esas actualizaciones. No hubo estructuras dañadas y no se reportaron heridos”.

La ciudad de Glendale levantó las órdenes de evacuación este domingo a las 10 p.m. y anunció que todas las escuelas estarán abiertas este lunes.

Más de 215 bomberos de LAFD en conjunto con recursos del Departamento de Bomberos de Glendale y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles operaron bajo el liderazgo de la Jefa Asistente del Comandante de Incidentes Kristina Kepner, logrando un punto final para todo el avance del incendio a las 7:30 PM. Las cuadrillas permanecieron en escena durante toda la noche, descubriendo puntos calientes y asegurando que ningún brote ponga en peligro a la comunidad, informó el LAFD.

Noticia en desarrollo

En esta nota

bomberos California evacuaciones Glendale Incendio LAFD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain