La gira de Ivanka Trump por tres países de América Latina

La hija del presidente tiene un mensaje para las mujeres del continente

Ivanka Trump es asesora en la Casa Blanca.

Ivanka Trump es asesora en la Casa Blanca. Crédito: RYAN MCBRIDE/AFP/Getty Images

WASHINGTON — Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente, Donald Trump, realizará una gira por Colombia, Argentina y Paraguay a comienzos de septiembre para reforzar en la región su iniciativa de empoderamiento económico de las mujeres.

Ivanka estará acompañada en su viaje, que se prolongará del 3 al 6 de septiembre, por el subsecretario de Estado, John Sullivan.

“Este viaje fortalecerá aún más las alianzas de EEUU en la región sobre el empoderamiento (…) y la integración económica y política de las mujeres”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

FOTOS: El sugestivo beso de Melania Trump a Justin Trudeau a espaldas de Donald Trump

Este febrero, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Trump, con el que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del que el país destinará $150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno.

“Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de Producto Interior Bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto”, afirmó en su reciente participación en Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) celebrada en Holanda.

Patrulla Fronteriza estrena tramo del muro de Trump, así luce

En este sentido, remarcó que el país está intentando “alimentar el emprendimiento, permitiendo a las mujeres en el mundo desarrollado avanzar, dándoles acceso al capital, a una red de contactos y a los diferentes mercados”.

En su última iniciativa presupuestaria, Trump incluyó por primera vez en el país una propuesta de baja por maternidad y paternidad diseñado por Ivanka por un valor de 25.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

En esta nota

Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain