Apple hará una donación para salvar el Amazonas

La empresa no ha dado detalles sobre en qué consistiría exactamente su ayuda

Según el INPE, ha habido 74.155 incendios en Brasil en lo que va del año, la mayoría de los cuales estallaron en el Amazonas. Eso representa un salto asombroso de más del 80% respecto al año pasado.

Según el INPE, ha habido 74.155 incendios en Brasil en lo que va del año, la mayoría de los cuales estallaron en el Amazonas. Eso representa un salto asombroso de más del 80% respecto al año pasado.  Crédito: Mario Tama/Getty Images

El CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que su empresa hará una donación para ayudar a preservar el Amazonas. Como bien sabes, en las últimas semanas los incendios han devastado agresivamente esta región del mundo.

“Es devastador ver los incendios y la destrucción destruyendo la selva amazónica, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Apple hará una donación para ayudar a preservar su biodiversidad y restaurar el bosque indispensable de la Amazonía a través de América Latina”.

Sin embargo, Cook no reveló más detalles sobre en qué consistiría exactamente la donación que Apple haría.

Hasta el momento, los especialistas ya han registrado más de 74,000 incendios en Brasil en lo que va del año, lo que casi duplica los 40,000 incendios registrados en todo 2018. Además, este es el mayor número de incendios registrados desde que se les comenzaron a dar seguimiento en 2013.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desplegó 44,000 soldados el sábado pasado para combatir los incendios, después de haber sido criticado duramente por la forma en que ha manejado la situación, pues incluso llegó a minimizar las preocupaciones por los incendios.

El Amazonas representa más de la mitad de la selva tropical del mundo, y se le suele conocer como los pulmones del planeta.

El cambio climático es un tema importante para Cook y Apple. De hecho, el CEO ha expresado su preocupación sobre este tema en el pasado. Tal fue el caso que dio en un discurso de graduación en la Universidad Tulane: “No creo que podamos hablar sobre quiénes somos como personas y lo que nos debemos unos a otros, sin hablar sobre el cambio climático”, dijo durante la ceremonia.

?También te puede interesar: Conoce 5 de los empleos mejor pagados en Apple

En esta nota

Amazonas Apple Ayuda Donación donativo Incendios Tim Cook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain