Convenció a mujer para que no se lanzara de un puente; semanas después, se suicidó

Nadie imaginó que Alan “Azzer” Mattocks, de 49 años, se quitaría la vida luego de que ayudara a alguien a que no lo hiciera

Alan “Azzer” Mattocks tenía 49 años.

Alan “Azzer” Mattocks tenía 49 años. Crédito: (Captura / Daily Mail)

Un padre de tres que había convencido a una mujer que no se lanzara de un puente en Inglaterra se suicidó semanas después.

Alan “Azzer” Mattocks, de 49 años, fue hallado muerto en el jardín de su casa ubicada en Stoke-on-Trent la mañana del 28 de julio, luego de salir la noche anterior con su esposa, Dawn.

Diecinueve días antes, Mattocks había logrado convencer a una joven de que no se saltara las vallas de un puente por la carretera A50, entre Warrington y Leicester.

El portero, que no había mostrado señales de padecer enfermedades mentales, colaboraba con un centro comunitario y recolectaba dinero para organizaciones caritativas.

“Habíamos salido la noche anterior. No tengo idea qué era lo que le molestaba. Todo parecía estar bien. Nosotros no podemos creer que haría una cosa así”, dijo la viuda al Daily Mail.

“El era un hombre dedicado a su familia y un miembro muy popular de la comunidad. Más de 50 personas planeamos un viaje a Marruecos el año próximo por su cumpleaños número 50”, relató la mujer.

De acuerdo con expertos, hay ocasiones en que el suicida no muestra abiertamente señales de que quiera quitarse la vida.

Sin embargo, debemos estar muy atentos a posibles comportamientos o expresiones.

A continuación algunas señales de alerta:

Cambios repentinos de humor

Aumento en el consumo de alcohol o drogas

Aislamiento

Alteración del sueño

Desatienden las instrucciones médicas

Hablan con preocupación sobre la muerte

Para mayor información puede visitar los siguientes sitios web:

Ayuda En Español

https://www.elsuicidioesprevenible.org/

En esta nota

depresion Inglaterra Salud suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain