Desayuno tradicional mexicano, nutritivo y bajo en calorías: Huevos rancheros

Los huevos rancheros son una excelente opción de desayuno completo, alto en proteínas y con un alto aporte en ácido fólico necesario para la formación de glóbulos rojos en la sangre

Los huevos son ricos en ácidos Omega 3 que protegen al organismo contra los radicales libres, ayudando a tener una piel, cabello y uñas radiantes. 

Los huevos son ricos en ácidos Omega 3 que protegen al organismo contra los radicales libres, ayudando a tener una piel, cabello y uñas radiantes.  Crédito: Cortesía

Los huevos rancheros son parte de los desayunos más populares en México, la base de esta receta son tortillas de maíz ligeramente fritas, huevo frito, salsa picante y normalmente van acompañados de una guarnición de frijoles refritos.

Desayunar huevo es benéfico para la salud contienen vitamina A, D, E, B12, riboflavina, folato, vitaminas y minerales. Esta comprobado que fomentan la pérdida de peso ya que son ricos en proteínas y aportan saciedad, evitando picar entre comidas. Debido a su alto contenido en selenio fortalecen el sistema inmunológico. 

Los huevos son ricos en un aminoácido que se llama colina, responsable de influir positivamente en las señales nerviosas que nos hacen recordar cosas, es por ello que es un excelente aliado para la memoria. Dentro de los aminoácidos que contiene la yema del huevo destacan el triptófano y la tirosina, efectivos para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer; también la yema contiene los lípidos de alta densidad (colesterol bueno) para el organismo.

Receta de huevos rancheros al chipotle

Ingredientes (2 porciones)

  • 4 huevos
  • 4 tortillas
  • 2 tomates
  • 2 chiles chipotles adobados
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite en spray (es más saludable)
  • 100 gramos de queso fresco (puede ser de rancho o cotija)
  • Hojitas de cilantro
  • 1 aguacate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Para preparar la salsa: en un sartén mediano a fuego medio asa los tomates (con piel) partidos en cuatro partes. Estarán listos cuando la piel este quemada, para finalizar retira la piel.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los tomates asados, la cebolla, el ajo, los chiles chipotles y 1 taza de caldo de vegetales o agua, condimenta con sal y pimienta. Licúa perfectamente hasta obtener una salsa tersa y suave. Cuela la salsa en una cacerola pequeña a fuego medio y cocina hasta que quede espesa.
  3. En un sartén mediano a fuego medio agrega un toque de aceite fríe ligeramente las tortillas de maíz. Retira y reserva en un plato plano.
  4. En el mismo sartén fríe los huevos, hasta que estén cocidos al gusto. Acomoda un huevo en cada tortilla y vierte generosamente con la salsa.
  5. Para finalizar decora con el aguacate en finas rebanadas, hojitas de cilantro y espolvorea el queso fresco desmoronado.
  6. ¡Disfruta! este desayuno tradicional mexicano, es exquisito, nutritivo y económico. Si lo deseas acompaña con una porción de frijoles refritos.

En esta nota

cocina mexicana Recetas tradicionales mexicanas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain