Dos mujeres de Nueva York se declaran culpables por terrorismo tras ser grabadas por una agente encubierta

Visitaron una tienda "Home Depot" en Queens para buscar materiales de construcción de bombas

Arrestadas en 2015

Arrestadas en 2015 Crédito: captura youtube

Noelle Velentzas (31) y Asia Siddiqui (35), dos fanáticas desde Queens de las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (ISIS), se declararon culpables de cargos por construcción de bombas que podrían llevarlas a prisión por hasta 20 años.

El viernes se declararon culpables de intentar construir un arma de destrucción masiva. Ahora deben regresar a la corte federal de Brooklyn en diciembre para ser sentenciadas, informó New York Post.

Entre 2013 y 2015, la pareja conspiró para hacer estallar explosivos en Nueva York. Investigaron cómo fabricar coches bomba y visitaron una tienda “Home Depot” en Queens para buscar materiales de construcción de bombas con una mujer que conocían como “Mel”, que en realidad era una agente encubierta que las grabó hablando de sus fantasías asesinas.

“Noelle, Mel y yo discutimos la necesidad de prepararnos para la yihad”, dijo Siddiqui al juez federal Sterling Johnson Jr., leyendo una declaración escrita preparada.

Las dos mujeres se enseñaron mutuamente habilidades químicas y eléctricas que podrían usarse para construir bombas, inspirándose en los ataques terroristas lanzados en suelo estadounidense como la explosión en el World Trade Center de 1993 y el bombardeo en Oklahoma en 1995.

Siddiqui estuvo en contacto repetido con miembros de Al Qaeda en la península arábiga, según documentos judiciales, y era cercana a una figura prominente dentro del grupo.

En una reunión del 27 de diciembre de 2014, las mujeres también discutieron la posibilidad de atacar el funeral del oficial NYPD Rafael Ramos, quien recibió un disparo mortal junto a su compañero Wenjian Liu mientras estaban sentados en su patrulla en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

En esta nota

Al Qaeda Estado Islámico (ISIS) ISIS juicio Terrorismo Torres Gemelas WTC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain