Una nueva marca china de autos deja boquiabiertos a los mejores de la industria

Es la primera vez que un fabricante chino rompe récord en Nürburgring

Lynk & Co es una marca china que está dando de qué hablar

Lynk & Co es una marca china que está dando de qué hablar Crédito: Lynk & Co

China no está en la lista de los 15 exportadores de autos más grandes del mundo, pero el país asiático fabrica más de 20 millones de vehículos al año, según Statista.

Desde sedanes hasta SUVs lujosas, China también lo fabrica todo, y prueba de su habilidad para construir motores dignos de competir con los grandes de Europa es el auto que te presentamos a continuación.

Auto chino rompe récord; deja a Porche con ta boca abierta

Con un tiempo récord de 7 minutos 20.143 segundos, la marca china Lynk & Co rompió un nuevo récord en la pista ondulante de 20.8 kilómetros de Nürburgring, reportó un sitio de noticias de Australia.

El récord supera por 20 segundos al “coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault“, el Renault Megane RS Trophy-R, del cual solo 500 ejemplares serán vendidos en casi $80 mil.

Se trata de un sedán nombrado 03 Cyan Concept, el cual no ha sido presentado oficialmente. Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. El veloz auto desarrollado por Cyan Racing produce 376 kW con una una transmisión secuencial de seis velocidades.

https://www.instagram.com/p/Bv19n9MBbjU/

Esta es la primera vez que un fabricante chino rompe récord en Nürburgring, una pista que atrae regularmente a las marcas de automóviles de rendimiento más grandes del mundo.

Lynk & Co es propiedad de Geely, la compañía que compró Volvo hace casi una década.

Esperamos oir más de esta marca en los años a venir.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos chinos autos más rápidos autos más rápidos del mundo autos sedán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain