La tercera edad se sube a las tablas con “The Rehearsal”

La Fundación Yolanda Laprea presenta este viernes la obra teatral “The Rehearsal”, cuyos actores son de la tercera edad

Uno de los ensayos de la comedia “The Rehearsal”, que se presenta este viernes en Astoria.

Uno de los ensayos de la comedia “The Rehearsal”, que se presenta este viernes en Astoria.  Crédito: Suministrada

Con el propósito de inspirar y reafirmar la dignidad de los adultos mayores en la comunidad, el actor y conductor de WWE Marcelo Rodríguez creó la Fundación Yolanda Laprea, que se dedica a trabajar con ancianos principalmente latinos, en diferentes centros en Estados Unidos.

Clases de baile, teatro, música y educación física son parte de los programas realizados por la organización sin fines de lucro que brinda actividades recreativas, educativas y sociales que previenen el aislamiento y la falta de propósito que pueden asociarse con la edad avanzada.

Como parte de esa incansable labor con los adultos mayores y de las actividades que realiza, la Fundación presenta este viernes 30 de agosto la divertida obra teatral “The Rehearsal”, cuyos actores son de la tercera edad.

“Nuestra meta es estar en contacto con tantos adultos mayores como nos sea posible para tener el privilegio de mejorarles su calidad de vida”, dijo Rodríguez, quien es el director ejecutivo de la organización. “Somos absolutamente inclusivos y ofrecemos programas bilingües para que nuestra comunidad latina pueda beneficiarse igualmente de nuestras actividades”.

En sus primeros seis meses de incorporada, la Fundación Yolanda Laprea ofreció cuatro programas diferentes en más de 25 centros de la ciudad de Nueva York, y todo el tiempo y talento requerido para sus actividades fue donado por los artistas invitados.

“Nuestro equipo de colaboradores incluye no sólo un vasto grupo de artistas de muchas disciplinas, sino también fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que pueden compartir conocimientos valiosos para que nuestros adultos mayores se mantengan alertas, esperanzados, amados, y sobre todo, llenos de vida”, explica Rodríguez.

La relación directa de algunos de los miembros de la organización con adultos mayores en diferentes entornos les ayudó a identificar el vacío existente y a reconocer la necesidad de implementar programas innovadores que pudieran ser beneficiosos en términos de salud y entretenimiento por igual.

“Son especialistas en traer alegrías a nuestro centro. Ya son parte de nuestra familia y siempre queremos que regresen. Pocas veces he visto a un grupo de artistas tan comprometidos con una misión”, indicó Shahenaz Hamde, directora de Hanac Ravenswood Senior Center/NORC. “Ellos realmente sienten pasión por lo que hacen y quieren producir cambios positivos en la vida de los adultos mayores”.

Si desea apoyar esta loable labor, acérquese este viernes al Hanac Ravenswood Senior Center en Astoria, para disfrutar del talento de estos adultos mayores. La entrada es gratis.

Más detalles

  • Cuándo: 30 de agosto.
  • Hora: 10 a.m.
  • Dónde: Hanac Ravenswood Senior Center, 34-35 12th St. Astoria, Queens
  • Si desea donar a la organización o quiere mayor información, visite: https://www.yolandalaprea.org/
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain