¿Realmente sirve el ginkgo biloba para mejorar nuestra salud?

La eficacia del ginkgo biloba para tratar determinadas afecciones puede ser cuestionada

ginkgo-3750276_1280

Crédito: pixabay

El gingko biloba es un árbol que se ha transformado recientemente en una fuente de remedios naturales. Ahora bien, ¿estos remedios son realmente efectivos para nuestra salud? Ahondaremos en esta cuestión.

¿Qué es el ginkgo biloba?

El ginkgo es una especie de árbol muy antiguo. El ginkgo biloba se ha empleado como remedio natural de cierto tiempo hasta el presente, como un extracto sustraído de sus hojas, pero puede consumirse como o pastillas.

Entre sus componentes se encontrarían flavonoides, que tienen muchas propiedades antioxidantes, y terpenoides que mejoran la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y disminuyendo la viscosidad de las plaquetas.

Gingko, demencia y claudicación

ginkgo biloba
Foto: Unsplash

Hay estudios respecto a la eficacia o ineficacia del ginkgo biloba para dos afecciones específicas, como lo son la demencia y la claudicación (dolor causado por el flujo sanguíneo bajo).

Hasta el momento no existe evidencia científica suficiente que fundamente el uso del ginkgo biloba como tratamiento para prevenir la demencia o para abordar personas con trastornos congénitos leves.

Respecto a la claudicación, investigaciones han determinado que el consumo de ginkgo no tiene incidencia significativa para las personas que padecen de esta afección.

Sobre la memoria

Ha habido estudios sobre la relación entre el ginkgo biloba y la mejora de la memoria, investigaciones que han arrojado resultados contradictorios entre sí.

Hay evidencia que sugiere que este extracto sí pudiera mejorar la memoria de adultos sanos de forma mejor. No obstante, una parte significativa de los estudios afirma que el extracto no afecta en nada para la atención, la memoria ni el funcionamiento cerebral.

Nuestra conclusión es que el ginkgo biloba no está científicamente apoyado como un remedio natural efectivo, por lo que su consumo no debería estar acompañado por altas expectativas.

En esta nota

Alimentación naturales remedios saludo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain