¿A cuánto está el dólar en México? Agosto 29 de 2019. El peso sigue en picada

La divisa azteca acumula cinco días de pérdidas

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El peso mexicano enfrenta sus peores pérdidas en un año al superar los $20 pesos en grandes transacciones.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $20.12 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $20.30 y los $20.45 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Además de la preocupación internacional por una guerra comercial entre Estados Unidos y China, la divisa azteca se suma a las monedas afectadas por la tensión generada por el Brexit, la cual ha fortalecido al dólar en la mayoría de los mercados.

Aunado a ello, el Banco de México planea recortar las tasas de interés y se esperan nuevos resultados de la economía, especialmente los datos de inflación. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca generar confianza en inversores, pero hasta ahora sus planes no han funcionado.

Frente a otras monedas importantes, el dólar avanza ante el euro, la libra esterlina y el yen.

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México carlos slim Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain