¡Inaudito! Veterano lucha contra USCIS para evitar la deportación de su hija

La agencia puso trabas a la familia del estadounidense que sirvió 27 años en el Ejército

Patrick Schreiber sirvió 27 años en el Ejército.

Patrick Schreiber sirvió 27 años en el Ejército. Crédito: Captura mcclatchydc

Un tribunal federal de apelaciones escuchará el caso de una familia militar de Kansas que lucha contra la deportación de su hija adoptiva el próximo mes, dijeron abogados de la familia.

El teniente coronel retirado del ejército Patrick Schreiber fue desplegado en Afganistán en 2013, pero se enfrentó a una fecha límite para que su hija Hyebin, ahora adoptada, pueda solicitar la ciudadanía estadounidense.

Después de que regresó de su despliegue de un año, Schreiber y su esposa Soo Jin completaron su adopción formal de Hyebin, quien acababa de cumplir 17 años, un año más para que un hijo adoptado por un estadounidense pueda ser naturalizado, según las reglas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Cuando buscó la ciudadanía para la menor, Schreiber argumentó que su adopción legal la había convertido en su hija legitima, lo que la calificaba para solicitar una visa como dependiente, reportó McClatchy.

USCIS argumentó que se requería una conexión biológica entre padres e hijos, una posición que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Kansas dictaminó a favor de septiembre pasado. La familia está apelando esa decisión.

La decisión del tribunal de distrito significó que Hyebin, que actualmente se encuentra legalmente en los EEUU con una visa de estudiante, tendrá que abandonar el país después de graduarse de la universidad, lo cual ocurrirá en diciembre, cuando termine su carrera en ingeniería química.

Schreiber, que sirvió en el ejército durante 27 años, conoció a su esposa en Corea en la década de 1990 mientras estaba desplegado allí. Adoptaron a Hyebin, que es la sobrina de Soo Jin, como su propia hija cuando tenía 15 años.

Un equipo de abogados del Instituto de Defensa y Protección Constitucional de la Universidad de Georgetown ayuda en el caso.

En esta nota

deportaciones Inmigración inmigrantes USCIS Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain