Supremacistas protestan contra inmigrantes, pero ayudaron a recaudar $35,000 para ayudar a indocumentados

Cada asistente a una protesta "colaboró" con $120 dólares

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, y Joe Biggs, organizador de la manifestación.

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, y Joe Biggs, organizador de la manifestación. Crédito: JOHN RUDOFF/AFP/Getty Images

Decenas de supremacistas que se manifestaron en Portland, Oregon, sin saberlo, recaudaron más de $35,000 dólares para la defensa legal de los inmigrantes indocumentados.

Por cada miembro de los diversos grupos nacionalistas de extrema derecha y blancos que asistieron a la manifestación del 17 de agosto, los antifascistas se habían comprometido a donar un centavo, una moneda de diez centavos u otras pequeñas cantidades de dinero a una organización de derechos latinos de Oregon llamada Causa, que ofrece ayuda a las personas indocumentadas que enfrentan deportación.

Unos 300 fascistas asistieron a la manifestación, pero los siguientes días PopMob reportó que Causa “recibió $36,017.69 para apoyar su trabajo con los inmigrantes latinos y sus familias”.

Es decir, cada fascista que apareció en Portland terminó recaudando personalmente alrededor de $120 dólares por una causa antifascista que desprecian.

Los miembros de Proud Boys y otros grupos de derecha marcharon a través del puente Hawthorne durante una manifestación en Portland, Oregon, el 17 de agosto de 2019, incluido al organizador Joe Biggs y al presidente de Proud Boys, Enrique Tarrio, repotó el HuffPost.

El evento fue organizado principalmente por Proud Boys, un grupo partidario del presidente Donald Trump.

Los Proud Boys y sus aliados, incluido el grupo supremacista blanco American Guard, tienen un largo historial de intolerancia contra los inmigrantes.

El año pasado, un miembro del grupo fue grabado diciendo en un megáfono que los inmigrantes indocumentados deberían tener sus cabezas destrozadas “en el concreto”.

En esta nota

causa deportaciones indocumentados inmigrantes Oregon Proud Boys Supremacistas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain