Exigen proteger a ciclista en el nuevo puente Kosciuszko

El Contralor municipal pide que se mejoren las vías de los alrededores que dan acceso a la nueva estructura

El puernte Kosciuszko fue inaugurado el pasado miércoles por el gobernador Andrew Cuomo.

El puernte Kosciuszko fue inaugurado el pasado miércoles por el gobernador Andrew Cuomo. Crédito: Flickr/governorandrewcuomo

Con bombos y platillos el gobernador Andrew Cuomo inauguró el pasado miércoles el segundo tramo del puente Kosciuszko, que conecta a Brooklyn y Queens, y ya surgieron las primeras quejas contra la construcción, el que no ofrece una protección a los ciclistas y peatones que circulan en las vías de los alrededores que dan acceso a la nueva estructura.

En una carta envida por el contralor municipal Scott Stringer al Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), se exige que se implementen medidas, como carriles de bicicletas y aceras para peatones protegidas, en las calles de Greenpoint y Maspeth, en Brooklyn, que conducen hacia el puente.

Stringer pide en la misiva a la comisionada del DOT, Polly Trottenberg, que se dé más información sobre la construcción de la infraestructura y las medidas que el DOT planea implementar para proteger la seguridad de que usan bicicletas y los que caminan en y alrededor del recién abierto puente.

“Así como ningún departamento de transporte abriría una carretera antes de construir las rampas de entrada y salida, es completamente desconcertante que se pueda introducir una nueva vía de bicicletas y un sendero peatonal sin una infraestructura de conexión suficiente, en el primer día. El puente reconstruido de Kosciuszko y los nuevos senderos para peatones y ciclistas son arterias críticas, pero sin carriles para bicicletas protegidos, suficiente iluminación y señalización de alta calidad en las inmediaciones, los ciclistas y peatones podrían estar en peligro”, dijo el contralor.

En la carta, en la que también se solicita una explicación completa de por qué la infraestructura mejorada para bicicletas y peatones no estaba lista el primer día de la apertura del puente, Stringer recalcar que este es “un asunto de vida o muerte”, y agrega: “En un momento en que la ciudad se está recuperando de una serie de muertes de ciclistas, se debe implementar un plan integral”.

En lo que va del 2019, 19 ciclistas han perdido la vida, casi el doble que en todo 2018, lo que según el DOT, ha ocurrido de manera desproporcionada en áreas principalmente industriales que han experimentado un crecimiento significativo de la población residencial.

En esta nota

Andrew Cuomo Bicicletas NYC Ciclistas NYC Departamento de Transporte NYC scott stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain