Ocasio-Cortez justifica bloqueos a críticos en Twitter cual Trump: “no pueden obligarme a escucharlos”

"He bloqueado menos de 20 y es por acoso, no por opiniones políticas", aseguró en El Bronx

AOC

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: EPA

Alexandria Ocasio-Cortez, la representante (D-NY) más joven del país, rechazó las críticas de un grupo pro libertad de expresión por bloquear personas en su cuenta Twitter, diciendo que lo hace para evitar el acoso.

“He bloqueado menos de 20 (personas) y es por acoso, no por opiniones políticas”, dijo la congresista neoyorquina anoche mientras hablaba con los periodistas después de una reunión en el ayuntamiento sobre viviendas asequibles en El Bronx.

“Si bien las personas tienen derecho a decir lo que quieran, no tienen derecho a obligarme a escucharlas”, agregó.

La Demócrata de 29 años dijo que su cuenta de Twitter es pública y que cualquiera puede ver sus publicaciones desde cualquier navegador. “Pero la libertad de expresión no es un derecho para obligar a alguien a soportar su acoso”, citó New York Post.

El miércoles, el Instituto Knight Primera Enmienda de la Universidad de Columbia envió una carta a Ocasio-Cortez, acusándola de bloquear a los usuarios en Twitter porque no está de acuerdo con sus políticas y calificando la práctica de “inconstitucional”.

“Usas la cuenta como una extensión de tu oficina: para compartir información sobre audiencias del Congreso, para explicar propuestas de políticas, para abogar por legislación y para solicitar comentarios públicos sobre asuntos relacionados con el gobierno”, cuestionó la carta.

A principios de julio, su compañero de partido Dov Hikind, ex asambleísta estatal de Nueva York, presentó en Brooklyn una demanda contra Ocasio-Cortez por bloquearlo en Twitter.

La querella fue consignada el mismo día que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el mandatario Republicano Donald Trump no podría bloquear a sus críticos en Twitter. En la demanda, Hikind citó esa decisión judicial contra el presidente y pidió a otros afectados sumarse a su caso.

Ocasio-Cortez posee dos cuentas activas en Twitter: @AOC y @RepAOC. En la primera, que es “personal”, suma más de 5.2 millones de seguidores y regularmente publica respuestas ingeniosas a sus detractores.

Hikind agregó que “varios otros, incluidos periodistas” han sido bloqueados para que no puedan ver o interactuar con los tweets de Ocasio-Cortez.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez demanda Demócratas Donald Trump Queens twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain