Arrestan por violencia doméstica a problemático ex pelotero de NY Mets

Wally Backman de nuevo en malos titulares

Wally Backman jugó 14 años en la MLB

Wally Backman jugó 14 años en la MLB Crédito: captura sny.tv

Wally Backman, ex segunda base de los NY Mets, fue arrestado ayer en Long Island por presuntamente empujar a su novia contra una pared y evitar que llamara a la policía, dijeron las autoridades.

La mujer afirmó que Backman la empujó contra una pared y le torció la mano en su casa de Riverhead, confirmaron funcionarios de la corte. También supuestamente agarró su teléfono celular tratando de evitar que llamara a la policía.

La víctima no identificada sufrió un corte que requirió atención médica.

El ex pelotero de 59 años fue liberado sin derecho a fianza luego de su lectura de cargos en la corte de Riverhead, a donde debe regresarel 17 de septiembre, informó New York Post.

Backman jugó con los Mets de 1980 a 1988 y formó parte del equipo con el que ganaron por última vez la Serie Mundial (1986). En total tuvo una carrera de 14 años en las Grandes Ligas y actualmente dirige el equipo de las menores “Long Island Ducks”.

Su informe de antecedentes penales incluye una redada en 2001 también por abuso doméstico que involucró a su segunda esposa y un amigo, y por conducir ebrio un año antes. En esos casos se le ordenó completar terapias sobre alcohol y manejo de la ira.

Según los informes, su primera esposa presentó una orden de restricción contra él en 1995, alegando que la golpeó y amenazó con volver a hacerlo.

Los problemas penales y legales de Backman, incluida su declaración de quiebra en 2003, le costaron un puesto como gerente de los Diamondbacks de Arizona sólo cuatro días después de su contratación en 2004.

El equipo afirmó que Backman nunca reveló su pasado y supieron de su historial sólo después de leer los informes. Su contrato de dos años valía $1 millón de dólares.

Después de que el conjunto de Arizona lo abandonó, Backman pasó años dirigiendo equipos en las menores, algunos afiliados a los Mets, pero fue ignorado por otros trabajos de entrenamiento en ligas mayores.

ξ

En esta nota

Arizona Diamondbacks Beisbol Long Island MLB ny mets Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain