Kyrgios, todo talento, cero cabeza, se despide del US Open ante Rublev

El francés Monfils avanzó y se enfrentará al español Andújar en octavos de final

Kyrgios durante su partido contra Rublev.

Kyrgios durante su partido contra Rublev. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

QUEENS, NY – Todo lo que tiene de talento le falta de cabeza. Nick Kyrgios, el niño terrible del tenis, se despidió del US Open 2019 en un partido en el que levantó varias veces al público del Arthur Ashe de sus asientos pero no fue capaz de aprovechar las oportunidades que él mismo se creó ante el ruso Andrey Rublev, 21 años y número 43 del ránking mundial.

El 7-6, 7-6 y 6-3 final fue demasiado castigo para el australiano de origen griego. Especialmente doloroso para él fue el tie-break del segundo set, en el que se adelantó 4-0 para luego dejar escapar la ventaja y acabar cediendo por 7-5.

Aún así, Kyrgios dejó muestras de su inmenso talento con latigazos desde el fondo de la pista, elegantes dejadas y espectaculares voleas en la red.  Quizá algún día centre su cabeza, la que le traiciona en los momentos clave haciéndole cometer errores no forzados, y veamos a un jugador tan brillante como temible.

Monfils y Andújar, duelo de octavos de final

Por su parte el francés Gael Monfils, otro tenista que es puro espectáculo, superó al zurdo canadiense Denis Shapovalov en un durísimo partido a cinco sets con tres tie-breaks que terminó 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6 –3.

Tras desparovechar la oportunidad de cerrar el partido con su saque en el cuarto set (arriba 5-4), Monfils dejó escapar el tie-break, pero se repuso en el set definitivo, en el que tomó la delantera con un break en el cuarto juego que fue suficiente.

Monfils se enfrentará en los octavos de final al español Pablo Andújar, de 33 años, los mismos que el parisino. Mientras que Rublev se las verá con el italiano Matteo Berrettini.

En esta nota

Nick Kyrgios Tenis US Open US Open 2019

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain