¿Caminar una hora diaria es una buena forma de perder peso?

Si se hace de forma sistemática, caminar puede ser de gran ayuda para perder peso

caminar-para-adelgazar-andar-10-mil-pasos-al-dia_1_780x462

Crédito: unsplash

Empezar una rutina de ejercicios puede ser resultar intimidante para algunas personas. Pero una forma básica y sencilla de iniciar rutinas de actividad física es caminar por ciertos periodos de tiempo.

Aquí detallamos si caminar es una opción viable y realmente efectiva para la pérdida de peso.

Caminar como forma de perder peso

Efectivamente, caminar es una forma válida de perder peso, pero esta actividad debe estar mediada por ciertas condiciones para que los resultados sean los esperados y no implique sobreesfuerzo.

  • Debemos empezar por caminatas de 20 minutos máximo la primera semana. La idea es incrementar 10 minutos por cada semana transcurrida hasta llegar a la 1 hora por día.
  • Cada sesión de caminata debe ser antecedida por un breve periodo de estiramientos y por 5 minutos de caminata lenta. Cuando terminemos, debemos volver a caminar lentamente por 5 minutos.
  • Es fundamental caminar derecho y erguido, sin arquear la espalda de ninguna forma. Se recomienda también aprender a respirar adecuadamente.
  • En la medida de lo posible, debemos caminar con ropa y calzado que nos haga sentir cómodos y nos haga caminar con mayor facilidad.
caminar
Foto: Unplash

Las caminatas para perder peso deben realizarse 6 días a la semana. Ser constante con esta actividad es indispensable para que se puedan percibir resultados a corto plazo.

La idea con la caminata para perder peso es concebir un hábito que se incorpore fácil y naturalmente a la rutina cotidiana.

A partir de lo anterior puedes optar por incluir esta actividad como una alternativa para perder peso. Sin embargo, no debes olvidarte de incorporar ejercicios físicos para fortalecer tus músculos y contornear la silueta que deseas.

En esta nota

Bajar de Peso caminar ejercicio perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain