Cientos de rescatistas buscan a esquiadora española desparecida

Blanca Fernández Ochoa que lleva 10 días desaparecida

Cientos de rescatistas buscan a esquiadora española desparecida
Blanca Fernández Ochoa que lleva 10 días desaparecida
Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

Cientos de rescatistas y voluntarios, respaldados por helicópteros y drones, trabajan en la labores de búsqueda de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que lleva 10 días desaparecida.

Más de 200 agentes de policía a pie y a caballo, bomberos y agentes forestales, ayudados cientos de voluntarios, buscaban en un escarpado paisaje de barrancos y cumbres cubierto de pinares. En el operativo participaban además más de 100 perros de rastro, helicópteros y al menos siete drones.

Fernández, de 56 años, fue vista por última vez en un video de vigilancia de un supermercado el 24 de agosto, dijo la Policía Nacional.

Su auto apareció después en Cercedilla, una localidad de montaña cercana a Madrid, popular entre los escaladores y en la que Fernández tiene profundas raíces familiares.

Según medios españoles, los familiares alertaron a las autoridades sobre la desaparición el 29 de agosto porque no era extraño que la deportista realizase excursiones en solitario durante varios días por las montañas de la zona, incluso sin su celular.

Las autoridades siguen varias pistas pero la policía de Madrid no ha ofrecido más detalles.