Irresistibles albóndigas mexicanas, en salsa de chipotle

Las albondigas son un platillo que forma parte de la gastronomía de muchos países del mundo. Son nutritivas y aportan bajos niveles calóricos

Las albóndigas en México forman parte de las tradiciones cotidianas, se sirven en todas las mesas mexicanas, restaurantes y fondas.

Las albóndigas en México forman parte de las tradiciones cotidianas, se sirven en todas las mesas mexicanas, restaurantes y fondas. Crédito: Cortesía

Las albóndigas son uno de los platillos internacionales más populares en todo el mundo, se dice que el origen de esta receta es árabe. Se trata de un platillo casero, elaborado con carne de res molida en forma de bolas, normalmente se marina con especias y condimentos como el perejil, orégano, sal, pimienta, cebolla y ajo.

Cada cultura tiene su forma auténtica y versátil de prepararlas, las diferencias se basan en la utilización diferentes proteínas como son la carne de pescado, res, pollo o puerco, variaciones en sus rellenos, salsas y técnicas culinarias, pueden servirse hervidas, fritas o rebozadas. 

En esta ocasión te presentamos la receta para preparar albóndigas al estilo mexicano, esta versión destaca por el uso de carne de res o cerdo, cocinadas en un caldo de tomate y condimentos locales entre los que destacan la cebolla, el ajo, cilantro, hierbabuena y variedades de chiles, se acompañan con frijoles, arroz y tortillas de maíz recién hechas. ¡Son una verdadera delicia!

Receta de albóndigas al chipotle

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain