La nueva investigación contra Trump por sus amoríos

La indagatoria sería hecha desde el Comité Judicial de la Cámara

Karen McDougal, el presidente Donald Trump y Stormy Daniels.

Karen McDougal, el presidente Donald Trump y Stormy Daniels. Crédito: Getty

Los demócratas de la Cámara de Representantes se preparan para iniciar una indagatoria contra el presidente Donald Trump por el esquema de pagos a mujeres con las que supuestamente tuvo amoríos, a fin de silenciarlas.

Un reporte de The Washington Post indica que el Comité Judicial realizará audiencias y llamará a testigos involucrados en pagos de dinero en secreto a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, y a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en octubre.

El diario cita a fuentes involucradas en el proceso, pero sin autoridad para hablar públicamente del mismo, aunque agregan que hay evidencia suficiente para nombrar al presidente Trump como un conspirador en el proceso que resultó con la caída de su exabogado, Michael Cohen, quien se declaró culpable de dos cargos de financiamiento de campaña.

Cohen cumple una condena de tres años de prisión por esos cargos y otros delitos, pero testificó bajo juramento que el mandatario ordenó los pagos a McDougal y a Daniels.

Los fiscales federales en Manhattan nunca mencionario al presidente Trump, recuerda el Post, pero señala que se refirieron a él como el “Individuo-1”.

El presidente Trump, sus colaboradores y abogados han hecho declaraciones contradictorias sobre el conocimiento del mandatario acerca los pagos, aunque sus defensores legales afirman que no cometió irregularidades.

Actualmente la Cámara es controlada por los demócratas, incluyendo el Comité Judicial, presidido por Jerrold Nadler (Nueva York), el cual puede iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Trump.

La nueva indagatoria se sumaría a esas intenciones del ala demócrata que presiona para iniciar el proceso contra el republicano.

La lideresa Nancy Pelosi se ha negado a abrir el juicio contra el mandatari al considerarlo riesgoso en pleno proceso electoral.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Karen McDougal Michael Cohen Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain