Seis momentos en los que ‘Chicharito’ resurgió como el Ave Fénix imaginándose cosas fregonas

El delantero mexicano cumple 10 años en Europa

El delantero mexicano cumple 10 años en Europa

El delantero mexicano cumple 10 años en Europa Crédito: TW: @CH14_

Javier Hernández es un jugador polémico, amado u odiado pero jamás ignorado. Nos podrá caer bien o mal pero lo cierto, es que el mexicano nos ha demostrado una gran capacidad para levantarse ante la adversidad, por ello, recordamos seis momentos en que ‘Chicharito’ revivió como los grandes.

1. Javier viene de una familia de futbolistas, pero sus inicios no fueron fáciles. El jugador formaba parte de la Selección Sub-17 que se preparaba para el Mundial de la especialidad, sin embargo, fue borrado de la lista de última hora al “no llenarle el ojo” al técnico Jesús Ramírez. Ese combinado nacional ganó el título en Perú 2005 por lo que el delantero tuvo un fuerte golpe anímico que incluso, lo llevó a pensar en el retiro.

2. Después de ese trago amargo, ‘Chicharito’ continuó preparándose en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara hasta que en 2006 fue debutado por “Chepo” de la Torre, anotando un gol a los 5 minutos de haber entrado al campo ante Necaxa, pero no fue suficiente, ya que tuvo pocas apariciones en los años posteriores, lo que lo llevó a pensar de nuevo en el retiro. En 2009, comenzó a tener más oportunidades con el Rebaño y en el Clausura 2010 se quedó con el título de goleo. Su gran desempeño lo llevó a fichar nada más y nada menos que con el Manchester United. Además jugó el Mundial de 2010 anotándole a Francia y Argentina.

3. Su paso por el Manchester United fue inmejorable. Se convirtió en una pieza importante para Sir Alex Ferguson, ganó dos títulos de Premier League, tres Community Shields y jugó una final de Champions League, pero al retiro del entrenador y la llegada de David Moyes, el mexicano comenzó a tener menos apariciones. Cuando todos pensaban que su carrera estaba acabada llegó el bombazo: Real Madrid anunció la contratación del delantero. Si bien se la pasó en la banca, logró nueve tantos, uno de ellos le dio a los “merengues” el pase a las semifinales de la Champions 2014-2015 venciendo al Atlético de Madrid.

4. Después de su aventura madridista, Javier regresó a Manchester, ahora dirigido por Louis van Gaal. Jugó algunos partidos pero no era del agrado del neerlandés. Todo explotó cuando falló un penal en la Champions ante el Brujas y de nueva cuenta todos pensaron que su carrera estaba acabada. Entonces llegó el Bayer Leverkusen que confió en el atacante y no se equivocó, ya que encajó muy bien en Alemania anotando 39 goles en dos temporadas.

5. La novela en Leverkusen llegó a su fin y la pregunta era ¿Qué pasará con ‘Chicharito’?, ¿Regresará a México?, ¿Irá a la MLS?, ¿Se acabó su carrera? La respuesta llegó desde Inglaterra, el West Ham contrató al atacante marcando su regreso a la Liga Premier.

6. En dos años con los ‘Hammers’, Hernández vio disminuida su cuota goleadora entre cambios de entrenador y lesiones. De paso, su vida privada dio un giro de 180 grados convirtiéndose en polémico y dejando a un lado la discreción que le caracterizaba. Todo esto hizo que de nueva cuenta comenzaran los rumores sobre su regreso a México o su llegada a la MLS pero una vez más, el mexicano sorprendió con su incorporación al Sevilla, club con del que firmó por los próximos tres años.

De ‘Chicharito’ se podrá hablar mucho pero sus números hablan, tanto en clubes como en Selección, donde puede presumir de ser el goleador histórico del ‘Tricolor’, además, ya un referente del balompie en México.

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Chivas David Moyes javier hernandez Louis van Gaal manchester united Real Madrid seleccion mexicana sub-17 west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain