Vecinos en Nueva York se oponen a celebración de calle por 25 años del estreno de “Friends”

Warner Bros. presentó una solicitud ante la Alcaldía para un cierre completo de una acera

Se espera que más de algún actor se pasee por el lugar mientras que diferentes músicos realizarán pequeños conciertos.

Se espera que más de algún actor se pasee por el lugar mientras que diferentes músicos realizarán pequeños conciertos. Crédito: Getty Images

No todo el mundo está contento con “Friends”, especialmente sus vecinos virtuales en 90 Bedford, Greenwich Village (NYC), donde supuestamente sucedía gran parte de la serie (1994-2004).

Cientos de turistas acuden allí cada día a hacerse fotos. Y para celebrar el 25 aniversario del debut de la comedia, Warner Bros. Television anunció que iba a instalar temporalmente desde el 21 de septiembre una réplica del icónico sofá naranja de la cafetería “Central Perk” en una acera cerca del edificio cuyo exterior se utilizaba para indicar la morada de los personajes.

“Por lo que entiendo, Warner Bros. quiere poner un sofá frente a 90 Bedford para que los fanáticos puedan sentarse y tomar una foto con el edificio en el fondo”, dijo Joey Campanaro, dueño del restaurante “The Little Owl” allí ubicado.

“Esa cuadra [en la esquina de Bedford y Grove] ya recibe demasiados turistas y no es capaz de contener grandes multitudes”, agregó a New York Post Joe Gallagher, residente de Greenwich Village y miembro de la Junta Comunitaria 2 (CB2).

“Tenemos al menos 400 turistas al día que vienen a ver ese edificio. Toman fotos todo el día y toda la noche. Salgo y hay 20 personas pasando el rato en mi banquillo o haciendo pipí a la vuelta de la esquina”, dijo Rezar Skoda, residente de Bedford Street. “Sería una locura cerrar la calle o una sección de la acera”.

Warner Bros. presentó una solicitud ante la Alcaldía para un cierre completo de la acera de la angosta calle Bedford entre Barrow y Grove, pero los representantes de la compañía no se presentaron en la reunión de la Junta Comunitaria el 12 de agosto.

“El hecho de que no se presentaron a la reunión (…) es irrespetuoso con el vecindario”, dijo Campanaro. “Me alegra que el programa sea tan popular. Bien por ellos. Simplemente no quiero que hagan nada al estilo pirata, sin un permiso”.

En cambio, siete residentes locales sí asistieron y expresaron graves preocupaciones sobre el sofá. Un residente de West Village lo calificó como una propuesta tonta y disruptiva. Argumentaron que la acera es demasiado estrecha para contener las multitudes buscando sentarse en ese mueble.

Una resolución para negar el permiso del evento fue adoptada por unanimidad en la reunión de la junta.

Gallagher tiene un mensaje claro para los fanáticos de “Friends”: “No hay un significado real para ese edificio…  (excepto) perturbar a los residentes y negocios en esa cuadra”.

Pero el tema aún no está cerrado. La denegación del permiso de evento es sólo una advertencia; la solicitud aún podría ser aprobada por la Alcaldía.

“Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de “Friends” en la ciudad de Nueva York”, dijo un portavoz de Warner Bros. Television a New York Post.

“No estábamos al tanto de la reunión de la junta comunitaria (…) Habríamos estado absolutamente allí para discutir el evento propuesto. Tenemos la esperanza de poder seguir adelante con el permiso y crear una experiencia única para los fanáticos”, argumentó en tono conciliatorio.

En esta nota

friends Greenwich Village Warner Bros

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain