Alcaldía de Nueva York creó Unidad Anti-Odio; De Blasio ausente

Los delitos  de ese tipo se han disparan en los cinco condados de NYC

Deborah Lauter, directora de la nueva oficina

Deborah Lauter, directora de la nueva oficina Crédito: captura cbs news

Una Oficina para la Prevención de Crímenes de Odio (OPHC) ha sido creada dentro de la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde, pero Bill de Blasio no estuvo presente durante su presentación.

De Blasio no asistió al evento de ayer al mediodía en el Ayuntamiento para presentar a Deborah Lauter, directora de la oficina recién creada en la ciudad, destacó New York Post.

Lauter fue designada por el alcalde y supervisará un presupuesto de $1.7 millones de dólares en el año fiscal 2020, según el portavoz B. Colby Hamilton.

La nueva unidad ha sido activada para combatir los crímenes de odio, en un momento en que los delitos  de ese tipo se han disparan en los cinco distritos de NYC.

Lauter, de 62 años, comenzó la semana pasada como directora ejecutiva de la nueva oficina que, además de la prevención, coordinará la respuesta de la ciudad a los crímenes de odio y ayudará a las víctimas y sus comunidades, destacó amNY.

El salario anual de Lauter será de $150 mil dólares. Tiene amplia experiencia con grupos afiliados a judíos en San Francisco y Atlanta, incluidos 20 años con la Liga Anti-Difamación.

Los crímenes anti semitas en toda la ciudad aumentaron 82% en los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo período en 2018, según las estadísticas de NYPD. La mayoría, esvásticas dibujadas como graffiti.

En general, todas las categorías de delitos de odio aumentaron 67% en los cinco condados.

En tanto, las legendarias ausencias del alcalde han arreciado a raíz de su lucha por la nominación presidencial Demócrata, en la que marcha a la retaguardia, según diversos reportes.

En esta nota

Bill de Blasio Crimen de odio Crímenes de Odio NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain