¿Cómo afectará el huracán Dorian a Nueva York?

Se esperan fuertes vientos y lluvias de variada intensidad a partir de la noche del jueves

¿Cómo afectará el huracán Dorian a Nueva York?
Perfil de la tormenta (martes, 5 p.m.)
Foto: National Weather Service

El devastador huracán Dorian se alejó del noroeste de Bahamas anoche, y comenzó a subir por la costa este de Florida con sus vientos y lluvia.

Los efectos del ahora huracán de categoría 2 comenzarán a sentirse en el área de la ciudad de Nueva York mañana jueves por la noche con vientos fuertes, según los últimos pronósticos.

Es probable que Dorian rastree bien al sureste de la región local, calcula el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

De momento, el centro real de la tormenta hará su paso más cercano al sur y al este de Montauk Point (el punto extremo de Nueva York) en algún momento del viernes, cuando se esperan ráfagas de 25 a 40 mph.

Ese extremo este de Long Island podría reportar vientos de 50 mph, destacó Pix11.

Mientras, las lluvias podrían ser de moderada a fuertes, lo que podría conducir a inundaciones localizadas.

Las playas con salida directa al mar serán golpeadas por fuertes olas, especialmente del viernes al sábado por la mañana.

El impacto no será tan malo como podría haber sido porque un frente frío llegará a la región hoy miércoles y ayudará a expulsar al huracán Dorian.

Más allá del viernes, las condiciones deberían comenzar a mejorar el sábado. Cualquier nube o lluvia persistente de Dorian debería disminuir antes del mediodía, cuando las temperaturas rondarán los 70 grados F.

El domingo se perfila de cielo claro y soleado, más cerca de los 80F.

Todo esto es un pronóstico preliminar, ya que Dorian aún tiene unas 36-48 horas antes de llegar a Nueva York. Para la información más actualizada visite hurricanes.gov y en Twitter @NWSNewYorkNY