¿María Celeste Arrarás y ‘El Secreto de Selena’ pudo ganarle a Univision?

Entra, te quedarás con la boca abierta

María Celeste Arrarás

María Celeste Arrarás Crédito: Mezcalent

Hace dos domingos se estrenó una de las series más ambiciosas de Telemundo: ‘El Secreto de Selena’, al historia de la muerte de Selena Quintanilla basada en el libro y las vivencias como periodistas cubriendo el caso, de María Celeste Arrarás.

La serie, no solo tenía todas las miradas en ella por lo bien producida o bien actuada, sino porque significaba un doble desafío, en especialmente para la periodista y presentadora de ‘Al Rojo Vivo’, defender con uñas y dientes esta versión que salió de sus vivencias y su perspectiva como periodista, sino también lograr que el público le creyera y quisiera revivir esa historia 24 años después.

En base a todo esto, la pregunta es: ¿Pudo María Celeste Arrarás y ‘El Secreto de Selena’ conquistar el público? y más aun, ¿pudo ganarle a su actual cadena competidora, en la que en la serie trabajaba en ella? Ambas respuestas llevan un rotundo.

No solo logró captar al público en el estreno, convirtiéndose en el show más visto de ese domingo, sino que además pudo seguir manteniendo la expectativa y ganar en el segundo capítulo.

Para darte un ejemplo, según la medidora oficial de rating, Nielsen, en el público de 18 a 49 años, el más solicitado por los anunciantes, ‘El Secreto de Selena’ promedió los 381 mil versus, los 254 mil que alcanzó el programa periodístico conducido con María Antonieta Collins, ‘Crónicas’.

En el público en general, María Celeste le hizo ganar en Telemundo con 886 mil contra los 823 mil que hizo Univision.

Sin bien los números bajaron con respecto al domingo debut, se sigue manteniendo el primer lugar Telemundo, y no solo con ‘El Secreto de Selena’, también con ‘Exatlón’, que le da batalla a ‘Aquí y Ahora’ y a la película de turno.

¿Cuál es el encanto de ‘El Secreto de Selena’ que logra el rating  en Telemundo que ninguna de las series anteriores, ni la de Luis Miguel que se convirtió en un fenómeno mundial, menos en Estados Unidos pudo? : Una visión diferente.

No es solo el relato de los hechos, que son bien conocidos, de cuando Yolanda Saldívar le disparó a Selena Quintanilla, quien horas más tardes murió, sino que está visto desde la óptica de una periodista que se dedicó a investigar los hechos, en este caso María Celeste Arrarás.

Hay un extra, un atractivo mayor, porque no solo se descubren cosas nuevas sobre el fatídico día, sino que además quedan exhibidas las internas, especialmente de poder, dentro de Univision y de ‘Primer Impacto’ en esa época. Y hasta nos comparte detalles de su vida íntima con el que era su esposo en ese momento, Manny Arvesú, de quien se terminó divorciando en medio de un escándalo de infidelidad, y pedido de manutención de parte de él.

Ahora la pregunta sin respuesta, por el momento, es saber si el público se animará a un tercer capítulo… Habrá que esperar unos días más.

MIRA AQUÍ PARTE DE ‘EL SECRETO DE SELENA’:

En esta nota

El secreto de Selena Famosos Maria Celeste Arraras Primer Impacto Selena Quintanilla Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain