Muere asesinada por su mascota, un gallo

No es el único caso, por lo que se hizo un estudio acerca del peligro de los animales que, supuestamente, no son peligrosos

Un gallo causó la muerte a una anciana.

Un gallo causó la muerte a una anciana. Crédito: Wikipedia Commons.

Una anciana del sur de Australia murió después de ser atacada por su propia mascota, un gallo.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su familia, fue atacada por el animal mientras recolectaba huevos del gallinero en su patio trasero.

Se cree que el gallo le picó una vena varicosa, causando un sangrado incesante y finalmente su muerte.

El incidente ha dado lugar a una advertencia pública sobre los peligros que representan los animales que parecen ser inofensivos.

Según informó The Advertiser, el experto forense, Roger Byard, de la Universidad de Adelaide, explicó cómo otra mujer mayor murió en circunstancias similares después de que un gato le rascó la pierna.

El estudio del profesor Byard sobre los peligros que representan los animales aparentemente inofensivos se publicó recientemente en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology y se centró en los riesgos para las personas mayores con venas varicosas.

“Lo más importante es que las personas de edad avanzada que tengan venas varicosas sean tratadas. Se pueden eliminar con una operación simple, lo que evita posibles daños porque estas venas son vulnerables a romperse”, explicó el profesor al mencionado medio.

No solo se trata de evitar el riesgo que entrañan los animales, sino también cualquier otra posible situación que pueda alterar la salud de estas personas.

En esta nota

anciana Gallo muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain