Por 5 años abuelo ladrón se escabulló de la policía de Nueva York gracias a su aspecto “inocente”

Lo atraparon el sábado; estiman que ha robado al menos $400 mil dólares en bienes desde 2014

Captado al invadir un apartamento

Captado al invadir un apartamento  Crédito: captura NBC news

Samuel Sabatino se escabulló de la policía de Nueva York desde 2014, gracias a su apariencia de abuelo inocente, pero finalmente fue atrapado después de supuestamente acumular casi medio millón de dólares en diversos robos, dijeron las autoridades ayer.

Sabatino tiene hoy 81 años y la policía lo describe como un “sinvergüenza”, “delincuente de la vieja escuela”.

Fue capturado el sábado y acusado de cinco cargos de robo residencial por una serie de crímenes recientes, aunque la policía sospecha que está vinculado con docenas de otros delitos parecidos en el Upper East Side.

“Esta investigación ha estado ocurriendo durante varios años. Hay innumerables videos“, dijo a New York Post el detective Kevin Gieras, quien ha estado en el caso desde 2014.

La policía dijo que Sabatino se apoyó en su apariencia aparentemente inofensiva para entrar en lujosos edificios sin ser detectado por los porteros y generalmente atacaba durante los fines de semana de vacaciones cuando los dueños estaban fuera de la ciudad.

“Es capaz de superar a estos porteros por su aspecto y su forma de actuar”, explicó Gieras.

Una vez adentro de un edificio, iba probando “todas las puertas” y cuando se topaba con una que estaba sin seguro entraba y tomaba cualquier cosa de valor que pudiera encontrar, generalmente joyas y relojes caros.

Recientemente, Sabatino es sospechoso de irrumpir en un apartamento en East 68th Street el 4 de julio, donde supuestamente recolectó “múltiples relojes de alta gama” con un valor estimado de aproximadamente $39 mil dólares, según los fiscales en una denuncia penal.

Durante Memorial Day, en mayo, presuntamente robó un apartamento en East 79th Street y se fue con más de $50 mil dólares en propiedad, incluidos anillos y relojes.

En total, la policía cree que su botín asciende a al menos $400 mil en bienes robados desde 2014.

En esta nota

robo Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain