Republicano afirma que indocumentados influyen en elecciones de Estados Unidos

Steve King utiliza un desprestigiado estudio para apuntalar sus dichos

Steve King es representante en la Cámara por el estado de Iowa.

Steve King es representante en la Cámara por el estado de Iowa. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El representante de Iowa, Steve King, citó un estudio de 12 años realizado por un grupo de odio que culpar a los inmigrantes indocumentados por “influir” en las elecciones.

En un reciente evento de campaña, el republicano conservador no sugirió que los extranjeros voten, pero los culpó por aumentar las poblaciones, lo cual da como resultado que escaños asignados al Congreso vayan a esas comunidades.

“Por lo tanto, podría reemplazar 50 asientos del Congreso y suplantarlos por extranjeros ilegales no ciudadanos que no tienen presencia legal en los Estados Unidos”, dijo un evento en el condado de Audubon.

“Hubo un estudio realizado en 2007 por FAIR (Federación para la Reforma de Inmigración de Estados Unidos)… ellos solo estimaron que había seis escaños en California que no existirían si no tuvieran una población ilegal”, agregó.

King es el mismo republicano que afirmó recientemente que la raza humana apenas existiría si no fuera por la violación y el incesto.

“¿Qué pasaría si volviéramos a través de todos los árboles genealógicos y simplemente sacáramos a alguien que fuera producto de violación o incesto?… ¿Quedaría alguna población del mundo si hiciéramos eso?”, expresó.

El argumento de King contra los indocumentados es el mismo que los impulsores de la pregunta de ciudadanía en el Censo 2020 utilizaron para implementarla, pero la Suprema Corte tomó una decisión que obligó al presidente Donald Trump desistirse de ello.

Cabe aclarar que los únicos inmigrantes que pueden votar son aquellos naturalizados ni siquiera los portadores de “green card” pueden ejercer ese derecho cívico.

En esta nota

Censo 2020 Donald Trump indocumentados Inmigración republicanos Steve King

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain