VIDEO: ¿Trump ordenó alterar mapa sobre ruta del huracán Dorian?

El presidente tuvo que explicar ese extraño ajuste

VIDEO: ¿Trump ordenó alterar mapa sobre ruta del huracán Dorian?
El presidente mostró un mapa de los supuestos "escenarios".
Foto: White House

Desde el domingo, el presidente Donald Trump ha afirmado que el huracán Dorian podría alcanzar al estado de Alabana, aunque los mapas del Centro Nacional de Huracanes no muestran que esa entidad podría ser alcanzada.

Este miércoles, el mandatario dio un reporte sobre el avance del huracán y las acciones de su administración al respecto y mostró un mapa oficial que integra un semicírculo pintado de negro que integra a Alabama entre los estados por donde pasaría la tormenta.

“Iba a golpear directamente, y habría afectado a muchos otros estados”, dijo Trump en la Oficina Oval el miércoles, junto con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan. “Pero esa era la tabla original. Usted ve, iba a afectar no solo a Florida, sino a Georgia. Iba hacia el Golfo. Eso fue lo que se proyectó originalmente”.

Los periodistas lo cuestionaron sobre el mapa, el cual parecía modificado. El mandatario dijo que “no sabía”.

El siguiente es el mapa oficial del Centro Nacional de Huracanes, el cual no marca a Alabama como un punto de paso de Dorian.

El presidente criticó reportes “falsos” que niegan la precisión de su declaración, pero finalmente culpó sus declaraciones de “ciertos escenarios originales” que ninguna autoridad oficial confirmó.