Estudiantes neoyorquinos regresan a la escuela con nuevos retos

El Alcalde De Blasio y el Canciller de Educación Richard Carranza prometieron un año escolar lleno de programas que ayuden a los alumnos a ser más exitosos y aseguraron que hay cupos disponibles para el preescolar de niños de 3 años

Escuelas de Nueva York.

Escuelas de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Este jueves más de 1.1 millón de estudiantes neoyorquinos regresaron a las más de 1,700 escuelas de la Gran Manzana en el primer día del nuevo año escolar, y el alcalde Bill de Blasio no solo dio un parte de normalidad sino que aseguró que la Ciudad está lista para impulsar con más herramientas los programas de la iniciativa Excelencia en la Educación.

El Alcalde y el Canciller de Educación, Richard Carranza, hicieron un recorrido por varias escuelas, y entre otras cosas hicieron un llamado a los padres de familia de las escuelas participantes en el programa de Pre-kínder para niños de 3 años para que inscriban a sus pequeños.

“Hace solo un par de años, cuando comenzamos, estábamos llegando a 5,000 niños. Ahora, a partir de este momento, tenemos 17,696 niños en 3-K en toda esta ciudad. Y voy a hacer mi anuncio de servicio público a todos los padres, si desea 3-K para su hijo, y ellos califican, todavía hay asientos disponibles”, dijo el mandatario local, al tiempo que destacó los logros de empezar una educación temprana.

“Vimos evidencia poderosa en los puntajes recientes de las pruebas estatales de que la educación de la primera infancia está funcionando. La diferencia entre los niños que tuvieron esa oportunidad y los que no la tuvieron, fue sorprendente, pero especialmente sorprendente porque nos está ayudando a cerrar la brecha de logros de formas que nunca antes habíamos visto”, dijo De Blasio. “Todos queremos que cada niño tenga éxito y que cada niño alcance su potencial”.

El Canciller Carranza destacó que además de la educación Preescolar, los estudiantes de Nueva York seguirán beneficiándose de más programas.

“Sean cuales sean sus objetivos, vamos a ir más allá de esos objetivos (…) estamos construyendo sobre una agenda rica: la agenda de Equidad y Excelencia para Todos. Estamos haciendo cosas con Pre-K y Alfabetización Universal, Ciencias de la Computación para Todos, AP para Todos, todos estos programas e iniciativas que están brindando a los estudiantes no solo una mano amiga, sino también la escalera para llegar a donde van sus sueños”, comentó Carranza.

Antonia Molina, quien este jueves llevó a su pequeño Enrique, de 3 años, por primera vez a la escuela en Brooklyn, manifestó haber sentido una buena acogida por parte de los maestros y aunque confesó sentirse preocupada por separarse por primera vez de su pequeño, aseguró estar muy emocionada.

“Creo que este programa nos ayuda no solo a los niños sino también a los padres a poder trabajar mientras sabemos que nuestros hijos están en buenas manos”, comentó la dominicana. “Me duele un poquito haberlo dejado, pero cuando lo recogí lo vi tan feliz, que eso me hizo sentir muy bien y ya llegó diciéndome que aprendió par de cositas”.

En esta nota

Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain