Fuga de gas causó evacuaciones en Reseda cerca de Lake Balboa

El LAFD informó que no se presentaron incendios o personas lesionadas

Un fuga de gas natural fue reportada esta mañana en Reseda, provocando evacuaciones de residencias y empresas ubicados en el lugar, así lo anunció el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

“Un tubo de gas natural de alta presión aparentemente roto por trabajadores” de servicios públicos, fue el reporte inicial a las 10:05 a.m. emitido por el LAFD.

Trabajadores de SoCalGas acudieron al lugar para proceder con las reparaciones, y según el comunicado de las 12:30 p.m. aún esperaban equips especializados.

“Aunque el gas natural puede ser inflamable en concentraciones específicas, los expertos de sustancias peligrosas del LAFD están utilizando sensores especiales para monitorear los gases de gas natural en la comunidad, y no han identificado ninguna preocupación específica más allá de la zona de precaución inicial de 500 pies”, informó el LAFD.

Las autoridades además emitieron una orden de evacuación para unas 25 casas, incluyendo negocios y un templo religioso en la calle Saticoy, así como en las avenidas White Oak y Jellico, informó el LAFD.

La calla Saticoy fue cerrada en ambas direcciones entre las avenidas White Oak y Jellico. El LAFD señaló que los esfuerzos “para controlar la fuga pueden tardar otras dos horas”.

A la 1:29 p.m. el LAFD confirmó que después de tres horas y 10 minutos los trabajadores lograron controlar la fuga.

Hasta el momento no se han presentado incendios y no se han reportado personas lesionadas.

La ciudad de Reseda se encuentra a unas 22 millas del centro de Los Ángeles.


Buscan a los dueños de obras de arte tras recuperar miles de dólares en objetos robados hace tres décadas

Aprueban medida para desalojar campamentos de desamparados en zonas con riesgo de incendios

Acusan a un hombre de Monrovia por presunto asesinato. Aún no han hallado el cuerpo de su novia

Video: Sospechoso le quita la pistola a agente de policía durante pelea en Victorville