La razón por la que raparon a “El Chapo” en la ADMAX de Florence, donde no la pasa “nada bien”

El mexicano enfrenta una nueva rutina que lo ha llevado incluso a adelgazar

Guzmán Loera está encerrado en la ADMAX de Florence, Colorado.

Guzmán Loera está encerrado en la ADMAX de Florence, Colorado. Crédito: Getty / FGR

Marc Fernich, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, había revelado que su cliente estaba “triste” en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, que incluso lo habían rapado.

Ahora su abogada Mariel Colón contó a Univision que el líder del Cártel de Sinaloa enfrenta problemas en aquella cárcel, donde sus defensores solamente pueden visitarlo cinco veces por mes, a diferencia del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, a donde acudían diario a verlo.

Incluso señaló que el idioma es un problema, ya que nadie habla español y Guzmán Loera no pudo explicar qué tan corto quería su cabello.

“El pidió que le hicieran un recorte, pero como no habla inglés solo pudo decir algo como ‘cut’ (cortar) y la persona entendió que le rapara la cabeza, pero no era lo que él quería”, aseveró Colón.

El narcotraficante enfrenta su sentencia de cadena perpetua en la prisión llamada la Alcatraz de las Rocosas, encerrado 23 horas al día y una de ejercicio al aire libre, dentro de una jaula.

“Se ve mucho más flaco, un poco más apagado. Bien no la está pasando. Es la vez que lo he visto más triste”, dijo Colón.

Guzmán Loera enfrenta problemas del oído, además de que su vista no es perfecta, la cual empeoró en mes y medio, según la abogada puertorriqueña.

La defensa de “El Chapo” prepara la apelación de su cliente.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain