Los Cafres celebran 30 años por todo lo alto

La banda argentina de reggae ofrecerá un concierto esta noche en Stage 48 como parte de la gira 'Los Cafres 3 Décadas’

La banda es liderada por el cantante Guillermo Bonetto.

La banda es liderada por el cantante Guillermo Bonetto. Crédito: Cortesía

La agrupación de reggae Los Cafres celebra tres décadas de trayectoria con su público a través de un proyecto musical que reunirá lo mejor de su repertorio y que además sacará a la luz temas inéditos.

La banda creada en 1987 en Argentina celebra por todo lo alto su 30 aniversario con la gira ‘Los Cafres 3 Décadas’, con la que recorren diversas ciudades del país y con la que harán una parada en la ciudad esta misma noche en Stage 48.

Como parte de los festejos, Los Cafres cuentan que trabajan en un álbum que presentarán en diversos formatos. Gonzalo Albornoz, bajista del grupo, liderado por el músico y cantante Guillermo Bonetto, explica que se trata de una trilogía en formato digital que se completará el próximo año y que también estará disponible en formato físico.

“Estamos muy contentos con este proyecto a gran escala que sale de manera escalonada y que consideramos como la mejor forma de celebrar con la gente nuestra música. Luego del lanzamiento de ‘Tu meta’, que fue el primer single y video de este trabajo, salió hace menos de un mes ‘Los Cafres HOY 3 Décadas’ (Vol.1), el primero de los tres álbumes”, indica.

Al hablar de la propuesta que encierra esta entrega musical, Albornoz indica que la trilogía consagra un capítulo a nuevas canciones, registra los grandes éxitos de la banda y compila además versiones de temas de bandas de reggae. Albornoz destaca entre estas versiones la del tema ‘Revolution’ de Dennis Brown.

“Es un proceso muy interesante porque entre las canciones nuevas figuran composiciones que se quedaron fuera, básicamente en la puerta de otros discos y que ahora resurgen aquí. Traemos también versiones delirantes, muy espontaneas de temas de otros grupos”, comenta.

Al hablar de los inicios de la banda y de la parte más complicada de abrirse paso en la escena musical argentina de finales de los ochenta, Albornoz plantea que el gran desafío del grupo fue salir adelante con una propuesta completamente inusual en Argentina, al igual que en muchos otros países de Latinoamérica.

El grupo está embarcado en la gira ‘Los Cafres 3 Décadas’.

“El nacimiento de Los Cafres va ligado al surgimiento de este género en Argentina. En esa época era algo muy poco explorado, era incluso difícil encontrar discos de Bob Marley en el país, pero nosotros seguíamos tocando puertas, fuimos formando un público. Nos propusimos tocar reggae en castellano, cantar en nuestro idioma. Pienso que la pasión y la espontaneidad que proyectábamos en ese momento fue sin duda lo que permitió avanzar y lograr la aceptación de público”, subraya.

De igual manera, Víctor Raffo guitarrista de la agrupación que incluye entre sus éxitos, ‘Tus ojos’, ‘Suena la alarma’, ‘Perdón’ y Si el amor se cae’, asegura que el concierto que ofrecerán en la ciudad estará cargado de energía y que será un repaso por los temas más populares del grupo.

“Será una noche muy especial, siempre es una experiencia increíble tocar en Nueva York, es una ciudad maravillosa de la que guardamos los mejores recuerdos. Nos llena de entusiasmo poder reencontrarnos con el público para celebrar nuestros 30 años”, concluye.

En detalle

Qué: La banda argentina de reggae Los Cafres

Cuándo: jueves 5 de septiembre a las 9 p.m.

Dónde: Stage 48, 605 West 48th street

Información: http://www.stage48.com/event/los-cafres-en-stage-48-ny/

En esta nota

Argentina Conciertos en Nueva York reggae

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain