Peatones también piden protección ante ciclistas agresivos de Nueva York

En 2019 dos personas han muerto y muchas más han resultado heridas tras ser golpeadas por un pedalista

Muchos ciclistas viajan en sentido contrario a la vía

Muchos ciclistas viajan en sentido contrario a la vía Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

2019 ha sido un año nefasto en el asfalto neoyorquino, por la cantidad de muertes en accidentes viales, entre choques y arrollamientos, en una guerra tácita entre autos, bicicletas y caminantes.

20 ciclistas han fallecido, la gran mayoría atropellados por autos. También ha habido dos casos de peatones fatalmente golpeados por pedalistas.

Varios más han sido lesionados, como la niña Mabel Jensen, de cinco años, golpeada mientras caminaba in Riverside Park. “Cada neoyorquino que conozco tiene una historia sobre alguien a quien golpearon” con una bicicleta, dijo a New York Post su madre, Adrienne Rivetti Jensen.

Irónicamente, la semana pasada un pedalista murió tras impactar a un anciano en Central Park.

Los ciclistas de la ciudad –repartidores, turistas, residentes, deportistas– con frecuencia irrespetan el sentido de la calle y los semáforos, y hasta circulan por las aceras.  Como grupo exigen sus derechos en el diseño de carriles especiales, pero no cumplen sus deberes. Por eso ahora los peatones también alzan su voz contra ellos.

El alcalde Bill de Blasio ha impulsado ampliamente una agenda amigable para las bicicletas, agregando aproximadamente 100 millas de carriles dedicados a ellos, pero se ha hecho poco para abordar el peligro que ellos representan para otros.

Desde 2011, cuando la ciudad comenzó a rastrear estos accidentes, los ciclistas han herido a más de 2,250 peatones en NYC, incluidos al menos siete que murieron, según las estadísticas del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad y otros informes publicados.

Los peores años han sido 2015 con 361 lesiones y 2014, con tres peatones muertos.

De enero a junio de 2019, las lesiones han aumentado 12%, sumando 127, frente a 113 durante el mismo período en 2018, según NYPD, que ha intensificado sus acciones contra quienes rompen las reglas.

Los policías emitieron 19,949 infracciones a ciclistas este año hasta el 30 de junio, frente a 18,148 durante el mismo período del año pasado, un aumento de 10%.

La mayoría de los heridos el año pasado estaban en Manhattan. El distrito 13 de Flatiron / Gramercy Park encabezó la lista con 16 lesiones, seguido de Chinatown / Little Italy con 13 y Lower Manhattan con 12. También hubo 10 casos en el Upper West Side.

En esta nota

Accidente ciclista Peatones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain