Polarizar los vidrios, ¿es ilegal en Estados Unidos?

Los estados de New York, New Hampshire, New Jersey y Vermont prohiben el uso de window tinting en el parabrisas

Los vidrios polarizados o tinted windows son permitidas en casi todo el país, pero en ciertas tonalidades

Los vidrios polarizados o tinted windows son permitidas en casi todo el país, pero en ciertas tonalidades  Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Estamos en pleno verano, y las temperaturas no se están apiadando de nuestros autos.

Con temperaturas que rebasan los 100 grados Fahrenheit en la mayoría del país, es más que lógico que los conductores busquen maneras de protegerse del los letales rayos del sol, y polarizar los vidrios en una excelente forma de evitar se quemado por el sol mientras se conduce.

Sin embargo, distintas leyes prohíben o limitan llevar a cabo esta medida, también conocida como window tinting en inglés. ¿Por qué?

Hay muchas razones, pero la mayoría tienen que ver con la visibilidad de un auto. Entre más oscuro sean las ventanas, más probabilidades tiene un persona de perder visibilidad de sus alrededores y verse más propenso a causar o verse involucrado en un accidente de auto.

También, los vidrios con un tono de polarización muy obscuro impiden que las autoridades de tránsito puedan ver lo que pasa dentro del vehículo o quién va dentro de él. Tener un auto con un tono de window tinting muy alto causará que una patrulla te detenga.

Pero las regulaciones de tránsito son más conscientes y estas sí permiten que los conductores se protejan del calor con el window tinting, siempre y cuando usen la tonalidad correcta y/u otras especificaciones.

La regulaciones de Window Tinting varía dependiendo del estado donde vivas

Las regulaciones que cada estado estipula para el window tinting son explicadas en esta guía de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

En Nueva York, por ejemplo, El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) anunció el año pasado que todo auto que se registrara en el estado sería puesto a una examinación de tonalidad de window tinting.  El DMV de NY prohíbe polarizar los vidrios de enfrente y atrás, y explica que la tonalidad de los lados debe ser visible.

En California, por otra parte, la polarización de las ventanas está permitida también, pero solo para las ventanas laterales, la parte trasera del conductor y la porción más alta del parabrisas.

Otros estados, donde no hace tanto calor como Alaska, son tan estrictos con el tema que solo permiten un polarizado de cierta transparencia en las ventanas laterales; mientras que en estados donde el calor es extremo, como Arizona, “la aplicación o instalación de una sustancia o material que altera el color o reduce la transmitancia de la luz está permitida para una reflexión luminosa del 35% o menos”, informa AAA.

***

Te puede interesar: 

En esta nota

altas temperaturas calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain